Los médicos Rausch y Montenegro Martínez son buscados por la Policía

El comunicado fue emitido por la Policía de la Provincia, que solicita a la comunidad en general dar aviso en caso de tener información acerca del paradero de los doctores Raúl Gerónimo Rausch y Juan Carlos Montenegro Martínez. Ambos debían comparecer en un juicio oral y público en el ámbito Correccional el lunes próximo, en relación a una causa por “lesiones gravísimas culposas”. 

Río Grande.- “La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina, solicita la colaboración de la ciudadanía en general, para dar con la localización de los ciudadanos Raúl Gerónimo Rausch, y de Juan Carlos Montenegro Martínez. En caso de contar con información, comunicarse al abonado de emergencia “101”, abonado N° 2964-427546, o bien, acercarse a la Comisaría más cercana a su domicilio», expresa el comunicado.

Hoy, está previsto que la jueza subrogante, la doctora Cecilia Cataldo, de lugar al juicio por el delito de “lesiones gravísimas culposas” que data del año 2012, cuando ambos médicos imputados, no habrían detectado un accidente cerebro vascular (ACV) en una paciente.

Cabe aclarar que tanto Rausch como Montenegro habían sido absueltos el año pasado, sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia dictaminó anular dicho fallo y realizar un nuevo proceso oral.

Las defensas de los acusados, manifestaron desconocer el paradero de los involucrados, y de ese modo, la jueza Cataldo, ordenó se los declare en rebeldía, como así también se emitió el pedido de captura.

En caso que, no se dé con el paradero de los médicos, de quienes no se sabe nada desde finales del mes de enero, y teniendo en cuenta que se aproxima la fecha de prescripción de la causa, podrían reaparecer luego de esa fecha, libres de culpa y cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.