Damnificados UVA se organizan para una demanda colectiva

Hay créditos hipotecarios, pero también prendarios. La demanda colectiva alcanzaría también a Ushuaia.

Río Grande.- Vecinos que han sido damnificados por los Créditos UVA se reunieron este domingo por la tarde en un salón de Río Grande, con el objetivo de impulsar una demanda colectiva a nivel provincial que contará también con adherentes de Ushuaia.

Hasta el momento son 130 créditos hipotecarios y luego seguirían los prendarios, aunque la magnitud de la problemática es tal que se continúa recopilando información por una semana más.

Los damnificados dieron cuenta del crecimiento exponencial de las cuotas del crédito así como de los montos de los mismos que hoy, tras varios años de pago, el saldo adeudado triplica el dinero recibido al inicio de la operatoria.

Representantes del estudio jurídico Rubio respondieron a las consultas de cada uno de los demandantes y también de los abusos e incumplimientos de las entidades bancarias que se niegan a suministrar la información respecto de los créditos a sus propios titulares.

Ante ello ya se dispuso de una nota tipo para reclamar las mismas haciendo alusión a la Ley de Defensa del Consumidor, ante lo cual la entidad bancaria queda notificada de su incumplimiento legal.

La situación es acuciante para muchas familias y se busca una medida cautelar que permita detener la escalada de las cuotas que desde sus inicios en el 2017 a la actualidad, llevan un promedio del 355%.

Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.