“Somos fueguinos, mujeres fuertes con ideas claras”

Con el compromiso puesto “al hombro” y la convicción de representar a las y los vecinos de Ushuaia, Viviana Remy y Mónica Hoyos, candidatas a Convencionales Constituyentes de la fuerza provincial Somos Fueguinos (Lista 117), destacaron el privilegio de contar con dos integrantes de la lista que tienen gran experiencia en la redacción de la Carta Orgánica original, ya que los abogados Liliana “Chispita” Fadul y Valter Tavarone fueron parte importante de la convención que redactó la Carta vigente en la capital fueguina, hace 20 años.

Ushuaia.- Liliana “Chispita” Fadul, Viviana Remy y Mónica Hoyos, candidatas a Convencionales Constituyentes, de la fuerza provincial, estuvieron en el aire de la 93.1 FM Espectáculo junto a Sebastián Peri. Allí defendieron sus puntos de vista y la visión de la lista 117 “Somos Fueguinos”.

En este sentido destacaron el privilegio de contar con dos integrantes de la lista que tienen gran experiencia en la redacción de la Carta Orgánica original, ya que los abogados Liliana Fadul y Valter Tavarone fueron parte importante de la convención que redactó la Carta vigente. En esta oportunidad se asientan en la necesidad dar cumplimiento a lo establecido en la carta magna de la ciudad, cumplirla acabadamente antes de pensar en modificarla, y, especialmente seguir posicionándose del lado del vecino, sin avalar caprichos de ciertos funcionarios o sectores políticos interesados en cuestiones de poder.

Para lograr ese objetivo evitando sesgos sectoriales, Somos Fueguinos conformó una lista de ciudadanos comunes, vecinos que no cumplen funciones oficiales, ni ostentan cargos ni asesorías políticas. “Somos ciudadanos trabajadores. Gente que se levanta todos los días a las siete de la mañana y volvemos a la tarde de nuestro jornal laboral”, dijo Mónica Hoyos, reconocida docente y directora de establecimientos rurales.

La docente remarcó que conocen las necesidades reales de la ciudad, porque la viven todos los días como ciudadanos y como trabajadores, comparten con otros vecinos las carencias de todos los sectores de la ciudad. En relación a esto expresó “creo que todos, cada uno de los que integramos la lista, tenemos aportes interesantes para hacer a través de la experiencia. Sabemos y sufrimos los avatares diarios de lo que es el transporte público, lo que es la vereda, lo que son los taxis, lo que es la solución habitacional”.

Asimismo agregó “somos gente de a pie, somos gente de barrio de verdad, somos todos trabajadores: de la fábrica, de la docencia, de los espacios privados, comerciantes y profesionales. Todos sabemos bien las necesidades reales que tiene la ciudad y estamos acá hace muchos años, queremos a la ciudad y desde ese lugar, creemos que tenemos muchísimo para aportar, para decir. Es importante conocer el barrio todo el año, no solo en campaña. No solamente acercarse al barrio cuando hay campaña, cuando hay alguna inauguración, al vecino se lo debe acompañar siempre”.

Mónica apuntó desde su lugar de docente, que, en general, dentro del aula hay una visión de las necesidades y las urgencias, de los alumnos y sus familias, que son extractos de la sociedad. De ahí uno puede observar y tener una apreciación de la vulnerabilidad que sufren las familias, máxime, después de la pandemia. Es por ello que coincidió con sus compañeros de lista que hacer estas elecciones y llevar adelante semejante gasto, es innecesario y más en este caso en que la COM de Ushuaia es una moderna y reconocida constitución de avanzada en derechos participativos y de género, con instituciones que facilitan la transparencia, pero que son incumplidas por el ejecutivo y los concejales.

Hoyos, resaltó la necesidad de gestionar los recursos para lograr una equidad en los ciudadanos y que todos tengamos acceso en las mismas condiciones, “en todo sentido: educación, salud, lo que tiene que ver con el transporte, con la vivienda. Que sea más equilibrado y transparente”, dijo y lo relacionó al acceso a la información de los gastos en la gestión municipal. “No estamos accediendo a esa información. Entonces ahí, no hay transparencia”, indicó.

Para finalizar, Mónica apeló a las juventudes a integrarse y participar en estas cuestiones. Remarcó que las juventudes están descreídas de la política, justamente por las acciones con falta de transparencia, pero insistió que “si no participan, no pueden elegir”. Se diferenció y diferenció a la Lista 117, de los funcionarios que realizan estas malas prácticas y reafirmó “no somos todos iguales. Hay gente que laburamos, que ponemos el hombro para que todo crezca, para que la ciudad sea mejor, sea más linda para habitar. Apostamos a vivir en esta ciudad, para vivir sanamente, vivir con trabajo, con crecimiento social, económico y cultural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.