Después de los incidentes cerraron las puertas de ASOEM hasta nuevo aviso

El lunes de la semana pasada, una persona ingresó a la sede de ASOEM generando disturbios y amenazas. Por los hechos, se radicó una denuncia y las autoridades del sindicato esperan que haya “una resolución judicial” al respecto. Mientras tanto, la conducción resolvió cerrar la sede sindical. El origen del conflicto sería la decisión del secretario General de reestructurar las licencias gremiales, para algunos integrantes de la conducción.

Río Grande.- La determinación de cerrar la sede del Sindicato Municipal fue confirmada mediante un comunicado, que firma el propio secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales. Allí se indica que “por los hechos de público conocimiento”, ocurridos el pasado lunes 16, se tomó la determinación de cerrar la sede gremial para “salvaguardar al personal y las instalaciones, que se han visto expuestas a hechos de violencia inesperados”.

Vale mencionar que, en esa ocasión, había una protesta en la puerta del gremio supuestamente por problemas internos; hasta que se desataron los incidentes mencionados en el interior de la sede sindical que generaron la correspondiente denuncia.

En declaraciones al portal de noticias Minuto Fueguino, Morales, explicó que decidió “restructurar y dar de baja a dos personas la licencia gremial y convocar a otras personas; les comuniqué que debían presentarse a trabajar en el Municipio, y el viernes quisieron quedarse en el sindicato”.

Tras las agresiones a la Secretaria Adjunta, quien fue amenazada por el Secretario de Finanzas, ella fue a radicar la denuncia ante la Policía y en ese ínterin, el hermano del Secretario de Finanzas se apersona a la oficina del Secretario General Gustavo Morales quien dijo que “me agredió físicamente” por lo que tuvo que radicar una denuncia.

Morales mencionó que por esta situación incluso debieron suspender las clases que tienen por un convenio con el CENT 18, dirigidas a trabajadoras y trabajadores municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.