“Si la puerta no se abre, hay que golpearla”

Sobre el final de la semana pasada, diferentes organizaciones ingresaron una nota dirigida al presidente del bloque de FORJA en la Legislatura, Federico Greve, para pedirle una reunión por el tema de la OSEF. El secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, dijo que resolvieron “agotar la instancia de ver si el principal soldado, dentro de la Legislatura, del Gobierno, podía destrabar esta situación; antes de ir a una medida de fuerza para pedir sentarnos a dialogar”. Esperan una respuesta para los primeros días de esta semana. 

Ushuaia.- “En su momento tuvimos una reunión con el resto del bloque de FORJA, esto es la legisladora Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola; pero nos faltaba Federico Greve y creemos que –precisamente- es el hombre que está más estrechamente ligado políticamente con el gobernador, al menos lo es para nosotros aunque quizás no sea así. Pero necesitamos, por lo menos escuchar cuál es su planteo y de alguna manera ir acercando, si es que le interesa, a las partes”, indicó el secretario de Previsión Social del SOEM, Horacio Gallegos, refiriéndose a la nota que ingresaron para solicitar una reunión con el presidente del bloque FORJA en la Legislatura.

El dirigente municipal señaló que “en algún momento tenemos que ver hacia dónde va nuestra obra social y consideramos que él es un jugador importante, dentro de la cancha”, expresó. Gallegos mencionó que “en honor a la verdad, nunca pedimos una reunión concretamente con él. Y cómo no se estaba dando de forma natural, decidimos hacer una nota como para ser formales, porque por ahí esa es la vía”.

“Agotaremos esa instancia, en virtud de toda la situación que se está atravesando. No escapa a nadie que hay compañeros que ya empezaron con medidas de fuerza y nosotros, no estamos muy lejos de eso. Pero quisimos agotar hasta la última instancia, porque a veces cuando uno avanza en ese camino es difícil retroceder. Aparte nos parecía primero agotar la instancia de ver si el principal soldado, dentro de la Legislatura, del Gobierno podía destrabar esta situación; antes de ir a una medida de fuerza para pedir sentarnos a dialogar”, expresó el dirigente del SOEM.

Horacio Gallegos también indicó que “ya pasó mucho tiempo, cada uno sabe –más o menos- cómo está el panorama. Nosotros vinimos charlando con diferentes sectores, de los distintos bloques, y medianamente todos consideran diferentes puntos que para nosotros son importante. Cómo lo es la modificación del Directorio, el tema de una auditoria en el caso de que haya que hacer subas en los aportes. Lo del FUCO, que algunos ven y otros están ahí, pero considerando que es razonable lo que planteamos”, puntualizó.

El representante de los y las municipales de Ushuaia, respecto de los plazos que manejan para tener algún tipo de definición, manifestó que debería darse en los primeros días de la semana, entendiendo que “no se puede esperar más, porque ya los tiempos se fueron disparando. La verdad es que uno no quiere llegar a una instancia de empezar con una cuestión de conflicto, pero si la puerta no se abre hay que golpearla. Los trabajadores no tenemos otro método que no sean las gestiones que venimos realizando y, en última instancia, hacer medidas de fuerza, movilizaciones y ese tipo de cosas”, advirtió finalmente el secretario de Previsión Social del SOEM.

Vale mencionar que la nota a la que hizo referencia Gallegos fue dirigida a al presidente del bloque FORJA, legislador Federico Greve, y su encabezado señala, “entendemos urgente y necesario mantener una reunión con Ud., sobre la problemática de la OSEF en general, pero particularizando en la búsqueda de soluciones”.

Se advierte allí, entre otros conceptos, que “a la luz de los hechos, todavía no se han resuelto las demandas de los y las trabajadoras, permaneciendo la situación en un estado de inercia que solo tiende a agravar el problema”. Entre las organizaciones firmantes de la nota se encuentran: SOEM, AMET, Asociación de Jubilados Municipales de Ushuaia, CGT Regional Ushuaia, ASEOM, ATSA, CTA Autónoma, Agrupación La Roja Docente, SUTEF Multicolor y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.