“Estamos haciendo el cálculo de cancelación anticipada que son alrededor de 450 millones de pesos”

Así lo señaló el ministro de Finanzas Públicas del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Federico Zapata García, para referirse al pago de la deuda con la Obra Social del Estado Provincial. En este sentido manifestó que “el cálculo de la cancelación anticipada es de alrededor de 450 millones de pesos”.

Río Grande.- El ministro de Finanzas Públicas del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Federico Zapata García se refirió al pago de la deuda con la Obra Social del Estado Provincial, para lo cual recordó que “en el 2017 se firmó un convenio por deuda de aportes y contribuciones que tenía el Ejecutivo Provincial para con la Obra Social, a diez años, con una tasa bajísima”.

En este sentido añadió que “nosotros lo que planteamos es que, como no fue beneficioso para la obra social, lo que se puede hacer para compensar es anticipar, cancelar anticipadamente ese convenio que se viene pagando mensualmente”.

En esta línea, comentó que “estamos haciendo, a través de la Contaduría, el cálculo de la cancelación anticipada. Estimamos que son alrededor de 450 millones de pesos”.

El funcionario provincial contó que “tomó parte de las letras el Banco Patagonia, el Banco Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, hay operadores privados, pero básicamente, el mayor monto lo tomó el Fondo de Garantías y Sustentabilidad que es quien nos acompaña también en este proceso”.

Por último indicó que “es un Fondo que, justamente, tiene que hacer colocaciones por su mandata, por el origen o por la función que tiene. Ese monto de capital que tienen recaudado tienen que invertirlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.