Nuevo control oftalmológico para mayores de 60 años en el barrio de las 640 Viviendas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó un nuevo control oftalmológico a personas mayores de 60 años en el SUM del Colegio Los Andes ubicado en el barrio de las 640 Viviendas. Además, se gestionó la entrega gratuita de lentes para quienes no cuentan con obra social.

Ushuaia.- El jefe de Gabinete, Omar Becerra expresó “tal como nos pidió nuestro intendente, Walter Vuoto, salimos al territorio y acercamos la salud a distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar políticas públicas, sanitarias, inclusivas, integras y de calidad para todos los vecinos y vecinas”.

Asimismo, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona indicó que “el balance nuevamente fue muy positivo, porque más de 40 vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad se acercaron a participar de esta jornada que llevamos a cabo junto al equipo interdisciplinario del municipio desde las 10 hasta las 14 horas”.

Asimismo, aclaró que “además de la prestación en atención oftalmológica, también se realizó un control en la toma de presión arterial, azúcar en sangre y se conversó con los vecinos, sobre la importancia de realizar los chequeos médicos y tener un médico de cabecera”.

Fonrradona observó que “si bien este trabajo lo venimos realizando en distintos puntos de la ciudad, la idea es poder achicar la demanda que hay con respecto a los controles oftalmológicos”.

Por ello, destacó que “el control de agudeza visual es para todos los vecinos y vecinas, independientemente tengan o no obra social”, a diferencia de “la entrega de anteojos, dónde si priorizamos a quienes no tienen esta prestación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.