Más de 1.230 jóvenes presenciaron la obra ‘Adaptación de la Noche de los Lápices’

Se trata de una propuesta más que el Municipio de Río Grande lleva adelante en el Mes de las Juventudes. Este espacio de memoria y reflexión convocó a las y los jóvenes de los colegios secundarios de la ciudad, quienes como espectadores fueron parte de esta obra teatral que refleja la lucha estudiantil en épocas de dictadura y los hechos ocurridos la noche del 16 de septiembre de 1976.

Río Grande.- El pasado 15 y 16 de septiembre, la Casa de la Cultura fue escenario de una importante obra teatral, interpretada por el grupo de actores y actrices del Taller de Teatro Municipal y dirigida por Ariel Chilelli, que buscó recordar a aquellos estudiantes secundarios que luchaban por la ampliación de sus derechos y fueron víctimas del terrorismo de estado militar. La obra “Adaptación de la Noche de los Lápices” tuvo cuatro funciones a sala llena, con una gran participación de las juventudes riograndenses.

Cabe destacar que por la gran demanda, se llevarán adelante más funciones de la obra, los días 24 y 26 de septiembre.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “las juventudes de Río Grande están comprometidas con la democracia”, y detalló que “más de 1.230 chicos y chicas de todos los colegios secundarios de la ciudad pudieron ver esta adaptación de la Noche de los Lápices que conmemora un hecho doloroso de nuestra historia, fomentando la participación política de las juventudes y la tarea colectiva de construir una sociedad más justa e inclusiva”.

En este mes dedicado a los jóvenes, el Secretario contó que “desde el Municipio quisimos fomentar espacios de reflexión y reivindicar con las y los jóvenes la tarea permanente de construir memoria colectiva, buscar la verdad y exigir justicia en relación a la etapa más oscura de nuestra historia”.

“Esta iniciativa logró vincular a los artistas locales que forman parte de los talleres culturales municipales y a los estudiantes que están en plena etapa formativa, reivindicando la defensa de nuestra democracia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.