Un fueguino entre las 10 mejores parejas de tango del mundo

El bailarín de Tango, Sebastián Martínez, oriundo de Rio Grande, participó en el Festival de Tango 2022 en Buenos Aires, y terminó entre las 10 mejores parejas del mundo.

Río Grande.- En declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, Martínez comentó que “la sensación fue muy linda y una experiencia única”, teniendo en cuenta que “cuando uno se prepara tanto tiempo como que lo disfruta de otra manera”, haciendo referencia al impasse de la competencia generado por la pandemia de COVID-19.

“Con mi compañera que bailamos hace 7 años, ella es de acá de Buenos Aires, así que trabajamos juntos y competimos”, expresó el tanguero, y mencionó que “en la categoría que yo estuve alrededor de 500 parejas estuvieron anotadas de todo el mundo, y en la final participaron solo 20 y quedamos en el noveno puesto”.

“Arrancó más o menos el 6 de septiembre y termina el 18, pasan varias rondas de clasificación, te van sumando la puntuación día a día, te van evaluando distintos jurados en primera instancia y, después, pasás a semifinales y ahí hasta llegar a la final”, sostuvo el bailarín respecto de la modalidad del concurso.

“Las categorías eran pista y escenario, donde en pista se enfrentan con tango tradicional, al piso, en el cual se compiten en rondas de 10 parejas y bailan alrededor, como si fuese la milonga -precisó Martínez-. En la categoría escenario hay que presentar una coreografía particular tuya con música propia y lo que te evalúan es la ropa, la música, el motivo de la habilidad dentro de la coreografía, de lo que vos puedas demostrar, es más tú arte que otra cosa”.

“A nivel personal estamos muy satisfechos porque es una competencia muy grande, en la cual participan bailarines de todo el mundo, bailan profesionales como nosotros que se dedican a esto todas las noches, entonces más que satisfecho por el nivel de este año que fue muy alto a comparación de otros años, porque como estuvo frenado por la pandemia, se anotó todo el mundo y haber llegado fue un logro muy lindo”, concluyó el referente fueguino.

Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.