La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en la “Expo ABAV”

La ABAV Expo es una de las principales ferias del calendario turístico latinoamericano que se llevó adelante en el Centro de Convenciones de Recife, Brasil, donde recibió a 30.000 visitantes. La edición 2022 contó con 1.500 expositores, entre turoperadores, cadenas hoteleras, hoteles boutique, navieras, aerolíneas y parques temáticos. Además de algunos destinos internacionales, 20 estados y 24 municipios de Brasil estuvieron representados.

Ushuaia.- Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, valoró que “estar presentes en el stand del InProTur, junto al resto de los destinos de la Argentina, es una gran oportunidad ya que ABAV nuclea a todo el segmento turístico y para nosotros es crucial y estratégico”.

Por su parte, Pablo Sismanian, Director de Productos Turísticos del InProTur destacó que “para nosotros es muy importante estar presentes en este tipo de eventos, Brasil es el principal mercado emisivo hacia la Argentina. Hoy estamos aquí con 18 empresas participando y con 13 destinos, que están presentando sus propuestas turísticas”.

En ese sentido, destacó que “es una alegría grande que nos esté acompañando un destino como Ushuaia,  de hecho, estuvimos planteando con Aerolíneas Argentinas la posibilidad de tener un vuelo que una Ushuaia con Jujuy y de esa manera poder generar una ruta 40 paralela, pero en forma aérea y con muchas expectativas” y recalcó que “me parece central la participación de Ushuaia en este evento, sabemos que hace unos días estuvieron presentando “Patagonia Fantástica” en distintas ciudades del país brasileño y coronar con la presencia tan fuerte que estamos viendo con autoridades y empresarios que están acompañándonos desde Ushuaia, sin dudas muestra el interés y sabemos que muy pronto van a ver los resultados concretamente”.

“Para Brasil, Ushuaia es un mercado aspiracional, es un mercado de alta gama, de mucho interés. El poder mostrarle al turista los beneficios que hoy tiene poder visitarlos, abre un camino muy importante”, concluyó Sismanian.

Asimismo, Silvina Bello valoró que “hacernos presentes en la ABAV, nos permite seguir estando en contacto con los profesionales del turismo, que son quienes venden nuestro destino y de esta manera, seguimos ampliando nuestra red de contactos. Esta fue la edición número XXVI, de una de las ferias más importantes de Brasil. Por lo que destacamos el trabajo mancomunado entre el sector público y privado para seguir fortaleciendo nuestro destino”.

Para finalizar, la funcionaria adelantó que “nos reunimos con las autoridades de Aerolíneas Argentinas,  Fabián Lombardo e Iván Cadahia, coordinando las acciones que realizaremos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en CABA, para la presentación de Patagonia Fantástica 2022-2023, en el stand de nuestra línea aérea de bandera” y agradeció el acompañamiento en la EXPO ABAV de María Julia Lorenzo, Cónsul Adjunta de Argentina en Recife”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.