La UOM Río Grande para y se moviliza este miércoles en defensa de la 19640

El congreso de Delegados y Delegadas de la UOM seccional Río Grande resolvió un paro con movilización para el miércoles, saliendo al cruce del proyecto de Ley que impulsa la Coalición Cívica para eliminar la Ley de Promoción Industrial que tiene la provincia. Declararon el estado de “alerta y movilización” y llaman a los diferentes sectores a sumarse. “Esperamos que sea toda la sociedad la que se exprese, nosotros creemos que es una responsabilidad si queremos defender el derecho soberano a seguir habitando Tierra del Fuego”, expresó el secretario General del gremio, Oscar Martínez.

Río Grande.- La resolución del Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM riograndense resolvió un paro de actividades para el próximo miércoles 19, entre las 13 y las 17 horas, que afectará a los turnos mañana y tarde con concentración en las puertas de las plantas y movilización, a la cual llaman a sumarse a las organizaciones sociales, gremiales y políticas “en defensa de la soberanía”.

También se decidió declarar el estado de “alerta y movilización”, como parte de la expresión de “repudio, rechazo y desprecio a Cambiemos y el proyecto de eliminar la Ley 19.640”. En otro tramo, la resolución expresa la “firme decisión de resistir con todas las acciones necesarias, este tipo de atropellos”.

En diálogo con FM “Del Pueblo”, el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, remarcó la que decisión del Congreso fue “por unanimidad, debido a las últimas noticias del ingreso de este proyecto de Ley”. Aseguró que la idea fue “manifestar el rechazo a través de un comunicado público y, juntamente con ello, la resolución de llevar adelante un paro y movilización el próximo día miércoles para expresarnos y convocando al resto de los sectores de la sociedad de Río Grande, fundamentalmente a las organizaciones gremiales, sociales, políticas y todos los que consideren que es una responsabilidad la defensa de las conquistas como lo ha sido la Ley 19.640 en su momento y los decretos de extensión de los beneficios del subrégimen”.

Martínez rechazó la “actitud absolutamente autoritaria del centralismo porteño que una vez más, desconociendo la realidad, intenta avanzar sobre derechos como los que hemos logrado en la discusión y con mucho esfuerzo, los trabajadores y el pueblo de Tierra del Fuego”. El dirigente metalúrgico confirmó que también llevan adelante una serie de reuniones en la ciudad de Buenos Aires, entre ellas con la conducción nacional de la UOM, para trasladar la preocupación que existe y también expresó que solicitarán “que no se modifique, a través del tratamiento del presupuesto nacional, absolutamente nada de las condiciones y beneficios que se han logrado, con mucha discusión y reclamo, y dónde la Unión Obrera Metalúrgica ha sido parte en cada una de las acciones”, señaló respecto de la separata que existe en el proyecto de presupuesto nacional, donde también se intenta avanzar sobre el subrégimen.

El titular de la UOM seccional Río Grande hizo un repaso por los múltiples intentos que existieron para recortar u eliminar el régimen de promoción industrial que tiene la provincia, hasta desembocar en la prórroga lograda hace un año atrás. Luego advirtió que una medida como la que plantean los diputados de la Coalición Cívica “no afecta solo a la industria o a los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica o de las empresas que están funcionando en los distintos rubros, afecta a toda la sociedad. Al kiosquero del barrio, al vecino, al empleado público que obviamente al no generarse los impuestos o las recaudaciones que hoy se generan van a estar en dificultades para para mantener sus condiciones actuales y hasta sus puestos de trabajo”, advirtió el líder metalúrgico.

Por eso dijo que “ahora esperamos que sea toda la sociedad la que se exprese, nosotros creemos que es una responsabilidad si queremos defender el derecho soberano a seguir habitando Tierra del Fuego”, expresó. Para terminar planteando la necesidad de unificar a los distintos sectores y referentes, como ocurrió en el año 2009 cuando se pudo concretar “una Ley que se votó el 5 de noviembre de ese año y que permitió justamente que hubiera continuidad laboral, la generación de más puestos de trabajo, el crecimiento de la industrias y la generación de nuevas empresas; en lo que ha sido un ejemplo claro y concreto de lo que ha sido la acción de los trabajadores por impulso de nuestra organización”, repasó el titular de la UOM convocando a una acción similar aunque, en este caso, para defender la vigencia y el sostenimiento de la Ley de Promoción Industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.