Se allanó la casa de Gastón Badilla y se entregó el padre, Alejandro Badilla

El juez de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández confirmó que la resolución de la situación procesal de las cinco personas detenidas, -en el marco de la causa por el doble homicidio- se conocerá esta semana, transcurridos los 10 días desde la primera indagatoria y justamente hoy, se cumplen esos plazos. Ayer, se volvió a allanar la vivienda de Gastón Badilla, en calle 20 de Junio al 700, en busca del arma con la cual habrían sido ultimados “Wity” Perpetto y Nahuel Roth. Un dato no menor es que, además, Alejandro Badilla, padre de uno de los detenidos, se entregó a la justicia y será indagado en las próximas horas.

Río Grande.- El último sábado, el juez y el fiscal Ariel Pinno tomaron nuevamente indagatoria a los cinco detenidos, las que se extendieron hasta entrada la medianoche. En esa oportunidad, declararon dos de ellos y tres se abstuvieron.

Paralelamente, las dos personas detenidas por el incendio a la vivienda de uno de los imputados también fueron indagados por segunda vez, y el Juez Cesari Hernández les denegó la excarcelación solicitada por la defensa.

Cabe mencionar que en total son 7 personas las que están detenidas en el marco de tres causas que se relacionan entre sí con el doble homicidio.

El magistrado enfatizó que “por razones de seguridad investigativa continúa el hermetismo” y que se ajustará al “estricto plazo que establece el Código” y resolverá esta semana la situación de los cinco imputados que por el momento siguen detenidos.

 

Allanamiento en 20 de Junio al 700

 

En horas de la tarde de ayer, personal de Policía Científica volvió a allanar el domicilio de calle 20 de Junio al 700, propiedad de Gastón Badilla, en busca de algunos otros elementos incriminatorios, como así también manchas de sangre, presumiéndose que ese lugar, sería uno de los posibles escenarios donde ocurrieron los crímenes investigados.

También, se supo que buscaban armas de fuego, ya que hasta ahora, la única secuestrada en la causa, es una 9 mm, que había sido robada a un efectivo policial hace tiempo atrás.

En este tren de novedades, acompañado de su abogado defensor, el Dr. Alejandro de la Riva, se entregó el padre de Gastón, Alejandro Badilla, quien será indagado en las próximas horas.

Se estima que ese testimonio, será crucial, ya que el hombre, más allá de ser el padre de unos de los principales involucrados, sería también un testigo presencial de lo sucedido el 8 de octubre pasado, cuando fueron ultimados Perpetto y Roth.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.