Importante manifestación de la UOM con acompañamiento de otros sectores

Ayer por la tarde, en el marco del paro que se llevó adelante en todas las plantas fabriles entre las 13 y las 17 horas, se movilizó la UOM Río Grande desde el parque industrial hasta la esquina de San Martín y Belgrano. Fue para rechazar el proyecto de Ley de los diputados de la Coalición Cívica que apunta a eliminar la Ley 19.640. También se cuestionó el intento de revisar el subrégimen, expresado en una separata del presupuesto nacional. El secretario General de la UOM indicó que si bien trabajadores y trabajadoras seguirán “haciendo el esfuerzo como lo hemos hecho siempre”, igualmente “le toca a los patrones asumir las responsabilidades que les corresponde, como también a ciertos sectores políticos y empresarios”.

Río Grande.- Una nutrida columna de trabajadoras y trabajadores metalúrgicos marcharon desde el parque industrial hasta la esquina de San Martín y Belgrano, donde los esperaron integrantes del Sindicato de Camioneros, ATSA, el Centro de Empleados de Comercio, la CTA, ATE, SETIA, SUPeTax y combatientes de Malvinas; para desarrollar en ese lugar el acto en el cual se expresó un rotundo rechazo al proyecto de los diputados y diputadas de la Coalición Cívica, en el cual se plantea lisa y llanamente la desaparición del Subrégimen de Promoción Industrial y la eliminación de la Ley 19.640.

En primer término se expresaron delegados y delegadas de diferentes plantas fabriles, con mensajes en representación de los operarios y operarias de esos establecimientos. También habló el secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, el combatiente de Malvinas Horacio Chávez, quien fue fuertemente aplaudido, y finalmente lo hizo el secretario General de la UOM local, Oscar Martínez, sumando cada uno expresiones de repudio y rechazo a la iniciativa parlamentaria.

El titular de la UOM, además, señaló que hoy mantuvieron “después de varias discusiones e intentos, la primera reunión con la cámara empresaria, porque no nos olvidamos de seguir reclamando por nuestro salario y porque pretendemos, como es compromiso y responsabilidad, ganarle a la inflación”.

Martínez también, además del rechazo al proyecto de la Coalición Cívica, manifestó el rechazo al intento de revisar el subrégimen expresado en el proyecto de Presupuesto Nacional, señalando que en ese sentido hubo también planteos hechos en el marco de la UOM Nacional y con ese objetivo recurrirán también a la Cámara de Diputados, para que se desista de dicho planteo.

En ese sentido expresó su cuestionamiento a “la separata del presupuesto enviado a la Cámara de Diputados, porque no compartimos la posibilidad de que se evalúen y analicen las condiciones que tenemos los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego. Así que, producto de eso, también en las últimas horas, reunidos con nuestro Secretariado Nacional hemos generado instancias de diálogo para reunirnos con integrantes de la Cámara de Diputados, para insistir por todos los medios en que este proyecto de Ley no tenga estado parlamentario, que no pueda ser tratado entre gallos y medianoche, como ha sucedido en el pasado y como lo hemos sufrido en nuestra provincia, sobre todo los empleados del sector público cuando les votaron la 278 o la 460 y les quitaron gran parte de su salario”, repasó el dirigente metalúrgico.

Para concluir, señaló que “es un esfuerzo grande el que hay que hacer” y aseguró que “sobre nuestras espaldas pesa la defensa de esta conquista histórica, de la industria nacional y los puestos de trabajo. La defensa de nuestra dignidad, porque no queremos subsidios como lo manifestaron en el año 2009 cuando decían que percibiéramos una ayuda económica y que de esa manera resolvían el problema de la provincia de Tierra del Fuego. Porque tenemos el legítimo derecho a seguir viviendo en Tierra del Fuego, en nuestra querida provincia, como lo hemos hecho durante estos 40 años”.

Pero también indicó que si bien trabajadores y trabajadoras seguirán “haciendo el esfuerzo como lo hemos hecho siempre”, igualmente “le toca a los patrones asumir las responsabilidades que les corresponde, como también a ciertos sectores políticos y empresarios”, puntualizó Martínez, cuestionando por último a “la oligarquía porteña que pretende, desde su autoritarismo característico de los que miran desde su ombligo al resto del país, hacer revertir esta decisión para quitarnos lo que nos ha costado tanto sacrificio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.