Se viene la “Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina” en Tolhuin

La modificación del nombre le permitirá a Tolhuin buscar declarar el evento a nivel nacional. Hasta el año pasado se denominaba “Fiesta de la Lenga”, aclaró el Secretario de Turismo. Será desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre y ya se trabaja en la convocatoria para las destrezas forestales y las esculturas. El cronograma prontamente se va a oficializar. Es un evento esperado por todos los residentes de la ciudad y de la provincia», afirmó.

Tolhuin.- La “Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina” se realizará en Tolhuin desde el jueves 8 hasta el domingo 12 de diciembre.

Ángelo Fagni, Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin, mantuvo conversación con FM Fuego en torno a la preparación que se está llevando adelante para realizar la tradicional “Fiesta de la Lenga” desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre: “Se están hilando fino todos los aspectos para llevarlo adelante, la novedad de este año es su cambio de nombre por “Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina”, esto lo que nos permite es declarar el evento a nivel nacional y con ello conseguir acompañamiento de fondos”.

“Por ahora estamos llevando adelante lo que son los aspectos administrativos: compra de premios, convocatoria para la participación de destrezas forestales y las esculturas. También se está trabajando en el Comité de Eventos con el cronograma por lo que prontamente se va a oficializar desde el área de Comunicación Institucional,- Fagni además añadió-, venimos encarando el evento de forma adecuada, entendemos que a partir del relevamiento que se llevó adelante desde el Centro de Información Turística contamos con un 80% de ocupación, por lo que creemos que está garantizado el 100% para la fecha. Es un evento esperado por todos los residentes de la ciudad y de la provincia».

“En esta edición se hará referencia y se pondrá en valor el trabajo del obrajero rural así que también con la realización de esta escultura les daremos un lugar exclusivo a ellos y al trabajador maderero”, finalizó el Secretario de Turismo y Producción de Tolhuin.

Fuente: FM Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.