Vuelve el Asado Internacional de Tierra del Fuego

Se realizará en Porvenir (Chile), el 4 de febrero del año que viene. Será la XX edición después de un parate de 2 años por la pandemia. Participarán 30 equipos representando a Porvenir, Timaukel, Cerro Sombreo, Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. José ‘Pelusa’ Díaz, es quien representa a la organización en Río Grande. “Ya hay confirmado la participación de 4 equipos de Río Grande, 1 de Tolhuin y 3 de Ushuaia, es mucha la gente que quiere participar”.

Río Grande.- Quedó confirmado que el domingo 4 de febrero de 2023, se realizará la XX edición del Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego. José ‘Pelusa’ Díaz, es quien representa a la organización en Río Grande y habló con FM Fuego sobre el evento: “Ya habíamos hablado con el Alcalde de Porvenir cuando se realizó el Gran Premio de la Hermandad que si no surgía ningún contratiempo por la pandemia, en el 2023 se iba a realizar nuevamente el Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego después de dos años. Ayer (lunes 28 de noviembre), me confirmaron desde Porvenir la realización de esta edición, el miércoles 14 de diciembre quieren realizar el lanzamiento en Ushuaia, el jueves 16 en Tolhuin y si logramos conseguir el lugar de siempre, la sede de ACHER, también ese jueves 16 se hará la reunión informativa del evento acá en Río Grande. Si no nos dan los tiempos, lo haremos el viernes 17 de diciembre en horas del mediodía”.

Díaz recordó las características de este evento: “Se realizará en el Club de Jineteada Andrade, que está ubicado en el Cordón Baquedano, dos kilómetros adentro, con 30 equipos de tres personas cada uno de ellos como participantes, el 50% de ellos son cupos para Tierra del Fuego Argentina, 6 para Río Grande, 6 para Ushuaia y 3 para Tolhuin. El resto se lo dividen entre Porvenir, Timaukel y Cerro Sombrero de Chile. Son más de 100 corderos los que se cocinan en este evento”.

Respecto de las inscripciones, José Díaz dijo: “Ya hay confirmado la participación de 4 equipos de Río Grande, 1 de Tolhuin y 3 de Ushuaia, es mucha la gente que quiere participar, es bueno aclarar que solamente puede participar gente de la provincia de Tierra del Fuego tanto de Chile como de Argentina”.

Fuente: FM Fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.