Se eligió a la Mujer Empresaria de Tierra del Fuego 2022

Las Cámaras de Comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin llevaron adelante la ceremonia para elegir a la Mujer Empresaria de Tierra del Fuego 2022 en su tercera edición. El evento fue encabezado por los titulares de las entidades mercantiles José Luís Iglesias, Claudia Fernández (Vicepresidente de CAME) y la Dra. Alejandra Arce, Secretaria del Gabinete municipal, en el Museo Municipal Virginia Choquintel y contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Grande y el C.IN.CO.TUR. Del evento participaron 64 mujeres empresarias de la provincia y María Sol Pallia, de Isla Vegana, fue premiada como Mujer Empresaria 2022 de Tierra del Fuego.

Río Grande.- El pasado sábado 3 de diciembre se realizó en el Museo Municipal Virginia Choquintel de esta ciudad, la ceremonia para elegir a la Mujer Empresaria de Tierra del Fuego 2022 en su tercera edición, evento impulsado por las Cámaras de Comercio de Río Grande y Ushuaia y que contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Grande y el C.IN.CO.TUR.

El evento fue encabezado por las titulares de las entidades mercantiles José Luís ‘Gigi’ Iglesias y Claudia Fernández (Vicepresidente de CAME), siendo acompañados por la Vicepresidente de la CCIP Marilina Henninger y Paola Priotti de Mujeres Empresarias.

 

Las ganadoras

 

En su tercera edición, se inscribieron 64 empresarias que participaron en 4 categorías de premiación y resultaron electas:

-Sabrina Barrios por Todo Rústico Arte & Deco en el Rubro Nuevo emprendimiento.

-Priscila Gómez Atue de Centro médico de estética y nutrición Blo, premiada  en Liderazgo en la empresa familiar

-Romina Monte de Cook & Cake como Profesional prestadora de servicios y María -Sol Pallia de Isla Vegana, quien logró el mayor puntaje y fue electa en el rubro Responsabilidad social, emprendimiento sustentable e impacto cultural, alzándose con el premio Mujer Empresaria 2022 de Tierra del Fuego.

Las Cámaras este año otorgaron un premio especial a la trayectoria, antigüedad y permanencia de una mujer frente al comercio de su ciudad.

 

El Jurado

 

El jurado estuvo compuesto por seis notables profesionales que calificaron a todos los proyectos: la gerente regional del área de comercial y marketing de TV Fuego Evangelina Machado, la referente voluntaria del programa del programa de Reciclado y Medio ambiente de la Fundación Garraham, Viviana Remy; la coordinadora Académica provincial del IDEI de la Universidad de Tierra del Fuego, contadora Claudia Clas; la periodista y empresaria Mirta Kaszuba; la Secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas contadora Paula Elstern; la Licenciada en Comercio Exterior y Magister en Marketing Estratégico, socia de la Cámara de Ushuaia, María Noelia Ruiz.

En la semana previa, en la ciudad de Ushuaia se homenajeó a Pedrosa del Tránsito Sánchez Alvarado, “Taty” reconocida comerciante del rubro almacenero de la ciudad.

Este sábado en el Museo Virginia Choquintel, la Cámara de Río Grande premió a Isabel Sonia Arias de García, propietaria de Perfumería Skorpios por sus 42 de permanecía brindando calidad y atención para embellecer a las mujeres fueguinas.

 

La ceremonia

 

El acto de premiación se desarrolló el día sábado, a las 12 horas, en el Museo Virginia Choquintel y contó con el auspicio de la Municipalidad de Río Grande. Se hicieron presentes la Secretaria de Mujer Género y Diversidad, Dra. Alejandra Arce; la Directora de Comercio Valeria Sánchez; la Subsecretaria de Responsabilidad Social de la provincia Cristina Boyadjián; el Presidente y la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luís Iglesias y Marilina Henninger, respectivamente; la Presidenta y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández y Daniel González; la Presidenta de la Cámara de Comercio de Tolhuin, Nélida Antunez, las presidentas de las comisiones de mujeres de las cámaras Paola Priotti y Nadia Rúa.

Cabe destacar que la flamante ganadora se presentará, junto a las otras 23 representantes de las provincias argentinas, para competir por el premio Mujer Empresaria nacional, evento organizado anualmente por las Mujeres Empresarias de la CAME.

Vale recordar que en las dos ediciones pasadas resultaron electas por Tierra del Fuego Norma Bives y Lola Müller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.