“Hemos descentralizado las actividades llevándolas a los barrios”

El Municipio de Río Grande comenzó esta semana el cierre de actividades culturales, recreativas y deportivas en los seis CCM distribuidos en diferentes zonas de la ciudad. La Subsecretaria de Participación Ciudadana Susana Donatti destacó la apuesta de la gestión del intendente Martín Pérez de acercar estas propuestas a los barrios “para que las familias sientan que su municipio está a su lado permanentemente”.

Río Grande.- La Subsecretaria de Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Susana Donatti, encabezó este lunes el primero de los cierres anuales de los CCM en Chacra XI y en el transcurso de la semana continuarán en los barrios Aeropuerto, Chacra IV, CGT y Margen Sur.

“La evaluación es positiva desde todo punto de vista; nosotros teníamos una preocupación por la centralidad de algunas propuestas que a lo mejor impedía que la gente de los distintos barrios, de las distintas zonas de la ciudad puedan participar y en eso hemos logrado descentralizar, hemos podido llegar a los distintos barrios; tenemos equipos de trabajo distribuidos por toda la ciudad con todas las propuestas que sabemos que le pueden interesar a las familias”, comentó la funcionaria municipal.

Donatti añadió que “en las diferentes propuestas hay chiquitos de distintas edades que participan de actividades acordes a su edad, como también adultos mayores que hacen yoga, que hacen actividades de gimnasia, zumba y hay también cursos de capacitación”.

En este sentido recordó que “hubo también en su momento la posibilidad de que se tome los exámenes para el registro de conducir en los CCM, como así también campañas de salud”.

Aseguró que “esta gestión inclusiva e integradora de la sociedad, con posibilidad de que el municipio esté cerca de la gente lo hemos logrado y los vecinos así lo sienten; contamos con equipos de profesores muy buenos y que recorren la ciudad. Hay profesores que dictan clases en dos o tres CCM y los distintos barrios para llevar las actividades y por eso les estamos muy agradecidos porque no es una actividad sencilla”.

Observó que “el cierre de actividades está evidenciando todo lo que se ha hecho en el año con la satisfacción para los chicos de tener ya algunas tareas cumplidas y el año que viene pensamos ir por más, ampliando, mejorando, brindando otro tipo de servicios para que la ciudadanía pueda sentir que el Municipio de Río Grande los escucha y los atiende”.

Susana Donatti detalló que la Municipalidad de Río Grande “tiene seis CCM y otros centros que trabajan con estas actividades; por ejemplo, en el barrio Bishop hay un centro que se generó en esta gestión que había quedado sin terminar por el Presupuesto Participativo, había quedado abandonado pero en esta gestión del intendente Martín Pérez se terminó de construir y pudimos trabajar en ese barrio con todas las actividades de los centros municipales. Vale recordar que no teníamos un centro en el Bishop”.

Agregó que “el año que viene, cuando construyamos el centro que será similar al del Padre Zink, pero en la ex Chacra XIII donde no tenemos actividades porque justamente no teníamos un centro desde donde poder trabajar. Y además hay un nuevo espacio joven en la Margen Sur que es muy amplio y donde vamos a trabajar en la contención de jóvenes, niños y adultos. Si bien ya tenemos un espacio, es muy pequeño para todas las actividades que queremos desplegar en esa zona”.

Postuló que “la idea es que el Municipio esté en los barrios para que la gente no tenga que ir a lugares centralizados a realizar sus actividades”.

 

Entrega de certificados y kits

 

También Susana Donatti adelantó que “cada barrio va a hacer su cierre, hoy estamos haciendo el cierre de los talleres culturales, recreativos y deportivos, comenzando por el CCM de Chacra XI uno por cada día de la semana hasta culminar el próximo viernes”.

Agregó que al margen de estos cierres, “los días 17 y 18 en la Feria Navideña vamos a estar entregando los certificados y los kits a todos los que han hecho los cursos de capacitación en donde los vecinos y vecinas que los han cursado ya están capacitados para ejercer distintos oficios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.