“El balance es exitoso y la ocupación no bajó del 75% todo el año”

La directora de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin afirmó que, al margen de que la temporada alta inicia en octubre, a lo largo de todo el año tuvieron altos índices de ocupación los fines de semana y no bajaron del 75%. Para las fiestas las reservas están al 100%, tanto en campings como en cabañas y hostels, y se está colaborando con el gobierno provincial con la difusión de la prohibición de hacer fuego, ante la situación que se vive en el corazón de la isla. Destacó el crecimiento de la gastronomía de la ciudad, con nuevos locales y también nuevos platos que han sido incorporados al menú que se ofrece al turista y al residente.

Río Grande.- La directora de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Betiana Cardozo, hizo un balance del desarrollo turístico en la zona, hoy amenazada con el incendio en el Corazón de la Isla, y habló sobre las expectativas para esta temporada de verano.

Por FM Aire Libre, dijo que “hubo un importante flujo de visitantes que recorrieron la ciudad no solamente en verano sino en invierno. El balance es muy completo por la integración de nuevos servicios, porque esto no se daba en años anteriores. Hay propuestas turísticas que se vienen trabajando paralelamente con los prestadores turísticos”.

“El balance es exitoso porque todos los fines de semana venimos hablando sobre la ocupación hotelera, pero también se ve un aumento en la oferta gastronómica, en disposición de platos e integración de menús que antes no se daba. Por otro lado tenemos propuestas como el nuevo museo que abrió hace poco tiempo la municipalidad. Esto se va sumando a la oferta local, con todas las prestaciones turísticas. No tenemos que olvidar que además de los alojamientos turísticos, se trabajó todo el año con los campings. Esta propuesta se integró a la oficina de turismo, donde se incorporaron nuevas herramientas para dar información, y hemos apoyado a todos los proyectos que han surgido desde el municipio”, sostuvo.

“Si bien la temporada alta comienza en octubre y continúa hasta febrero, durante todo el año recibimos turistas y no bajó del 75% el porcentaje promedio de ocupación”, remarcó.

Para las fiestas se superará largamente esa cifra porque las reservas ya están completas: “Tanto en los campings, como en las cabañas y hostels, ya tenemos un 100% de ocupación. Además estamos trabajando en otras medidas para fortalecer los pedidos de colaboración ante la situación que estamos atravesando, para que no hagan fuego. La prohibición sigue a nivel provincial y es importante destacarlo. Finalmente estamos hablando con los prestadores turísticos, porque está previsto hacer el inicio de la temporada con algunas actividades recreativas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.