Familias de Ushuaia exigen una audiencia con la Justicia

Un grupo de personas que se encuentran ocupando ilegalmente hace más de doce días un predio fiscal en el Pipo de Ushuaia se presentó en los Tribunales, donde exigen dialogar con la jueza o la fiscal por la orden que habría sido dictada de no permitir el ingreso de víveres y agua potable. Barrientos insistió con que «pareciera ser que al que no tiene donde dormir o está desamparado no lo escuchan», y desmintió que se haya producido violencia por acampantes.

Ushuaia.- Un grupo de personas que se encuentran ocupando ilegalmente hace más de 12 días un predio fiscal en Ushuaia se presentó este martes en los Tribunales, donde exigen dialogar con la jueza o la fiscal por la orden que habría sido dictada de no permitir el ingreso de víveres y agua potable.

Luego de la tensa jornada vivida ayer por la tarde en el acampe que se realiza en la zona del barrio Pipo con una treintena de familias, Juan Barrientos, el vocero de esta ocupación explicó que lo que ocurrió fue «una exageración, porque nos quieren hacer quedar a nosotros como violentos».

«Hubieron forcejeos de ellos para con nosotros, a mí me torcieron el brazo desde atrás y me quisieron esposar cuando no estábamos haciendo nada. Vamos a ver si podemos llevar una charla con la jueza Barrionuevo o la fiscal López Vega, por esta orden judicial que tiraron ayer», expresó el dirgente del PO al programa «El Angel de la Radio», por FM Espectáculo.

En este sentido, Barrientos reprochó que al acampe «no puede entrar ni comida ni agua y tenemos niños, familias, personas con discapacidad, tenemos una beba de cinco meses dentro de la ocupación»

«Hoy se cumplen 11 días de la toma, pero pareciera ser que al pobre, el no tiene donde dormir o está desamparado no los escuchan. Tenemos familias que hoy están durmiendo en un camping, en una calesita, y los sectores que tendrían que hacer algo no hacen absolutamente nada», cuestionó.

«Esta drástica determinación que tomamos drástica la gente nos puede juzgar, si vamos al caso no tiene salida. El derecho a la vivienda está escrito en nuestra constitución nacional, el gobierno se tiene que hacer cargo de esto. Hoy los alquileres están por encima de cualquier salario». La vivienda es un derecho, tanto humano como del niño», enfatizó el hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.