Moreno Calderón presentará su cuarto libro en Ushuaia

El referente y fundador de la Unión Malvinizadora Argentina -UMA- Luciano Rodrigo Moreno Calderón presentará su cuarto libro referido a la temática de Malvinas. Será este miércoles 15 de febrero en la Casa Beban de Ushuaia, a partir de las 18:30 horas, con entrada totalmente libre y gratuita.

Ushuaia.- Este próximo miércoles 15 de febrero, a las 18:30 horas en la Casa Beban, el referente y fundador de la Unión Malvinizadora Argentina -UMA- Luciano Rodrigo Calderón presentará su cuarto libro ‘Entre-vistas sobre Malvinas, Atlántico Sur y Antártida’, lo que supone un aporte histórico sobre el conflicto bélico de 1982, sus consecuencias y el devenir geopolítico en el Cono Sur.

En el evento de presentación habrá sorteos de material malvinero de diferentes autores, incluso tres ejemplares del libro presentado anteriormente, con entrada totalmente libre y gratuita.

En esta cuarta publicación, el autor compendia más de 40 conversaciones con personalidades y especialistas en la Cuestión, la Gesta y la Causa Malvinas.

El presidente de la Unión Malvinizadora Argentina (UMA), no sólo pretende conmemorar los 40 años de la guerra, sino también hacer un aporte esencial a una temática de enorme importancia para la Argentina y para la provincia, a partir de la puesta en conocimiento de diversas miradas calificadas sobre la disputa por la recuperación del ejercicio pleno de soberanía Argentina que mantiene con el Reino Unido sobre el archipiélago y las problemáticas que surgen alrededor de la misma: pesca, petróleo, economía, relaciones internacionales y, principalmente, el rol fundamental del pueblo y estado fueguino en la disputa por la descolonización.

Cabe destacar que el evento es organizado por la Municipalidad de Ushuaia, desde donde recordaron que la capacidad máxima en la Casa Beban es para 50 personas.

El joven malvinero, quien desde años viene bregando por la Causa Malvinas y la soberanía argentina en el Atlántico Sur y la Antártida, agradeció a los concejales Juan Carlos Pino y Gabriel de la Vega “por el compromiso de los ediles en la cuestión Malvinas”, dijo Luciano Rodrigo Moreno Calderón.

Calderón agradeció especialmente a la Municipalidad de Ushuaia por el acompañamiento en esta presentación y asimismo comentó que le ha entregado ejemplares a otras autoridades políticas, como el legislador Federico Greve y a la legisladora Victoria Vuoto.

 

Descarga gratuita del libro en formato virtual:

 

https://drive.google.com/file/d/1WLI0aJY0L9Cc-ElpzefXt6XtflPmbUa6/view

 

Invitación al evento del presidente de la UMA:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.