Se concretó la primera reunión de Radios de la UTN

La semana pasada se concretó la primera reunión del año de los y las representantes de las radios que forman parte de la Universidad Tecnológica Nacional. Analizaron el escenario actual de las distintas radios que la UTN posee en a lo largo y ancho del país con el objetivo de seguir potenciando su desarrollo teniendo en cuenta el crecimiento que vienen teniendo las emisoras. También debatieron sobre la creación de la Red de Radios UTN para trabajar en la posibilidad de nacionalizar los contenidos académicos de las distintas regionales como así también aquellos culturales para su posterior difusión. La situación del personal de las radios, fue otro de los ejes del encuentro en el Rectorado. En representación de Radio Universidad 93.5 de la Facultad Regional Tierra del Fuego, estuvieron presentes el Director de la emisora, Alberto Centurión, y el vicedecano de la UTN, Ing. Francisco Álvarez.

Buenos Aires.- La semana pasada se concretó la primera reunión del año de los y las representantes de las radios que forman parte de la Universidad Tecnológica Nacional. La reunión fue encabezada por el Ing. Federico Olivo Aneiros, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado, quien estuvo acompañado del Ing. Pablo Lassave, Director de Cultura y Comunicación de la secretaría de Extensión Universitaria. En representación de Radio Universidad 93.5 de la Facultad Regional Tierra del Fuego, estuvieron presentes el Director de la emisora, Alberto Centurión, y el Vicedecano de la UTN, Ing. Francisco Álvarez.

También estuvieron presentes en la sede del Rectorado, Marcelo D’Amico de la UTN de Paraná, Claudio González de la Facultad Regional Córdoba, Carolina Daget de San Nicolás, el Ing. Alejandro Iglesias de la UTN Bahía Blanca, Sebastian Bisson de la UTN Resistencia y Marcelo Barrio del Departamento de Edición Artística de la UTN Avellaneda.

Durante el encuentro, analizaron el escenario actual de las distintas radios que la UTN posee en a lo largo y ancho del país con el objetivo de seguir potenciando su desarrollo teniendo en cuenta el crecimiento que vienen teniendo las emisoras.

Asimismo, debatieron sobre la creación de la Red de Radios UTN para trabajar en la posibilidad de nacionalizar los contenidos académicos de las distintas regionales como así también aquellos culturales para su posterior difusión.

Al respecto, el Director de Radio Universidad 93.5, Alberto Centurión, comentó que se trató de “una reunión muy positiva donde pudimos intercambiar las distintas realidades y experiencias que tienen las radios tecnológicas del país”.

“Siempre es importante poder reunirnos para desarrollar estrategias de trabajo que nos permitan lograr un mejor alcance de nuestro contenido, pero, sobre todo, de buena calidad para los oyentes para que de esta manera también sean parte de las actividades que nuclean a las Facultades Regionales».

Además, “pudimos conversar sobre la situación actual del personal de las distintas radios. Es un tema que en la última visita a la provincia que realizó el Rector, Ing. Rubén Soro, también estuvo en conversación, y fue otro de los ejes de este último encuentro; nos parecía importante ponerlo sobre la mesa y con los distintos representantes de las Radios coincidimos en que debemos seguir trabajando para lograr nuevos avances”.

Vía zoom, también participaron representantes de las radios de las facultades regionales de Santa Cruz, Delta, Mendoza y Rafaela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.