Vecinos denuncian “hostigamiento” de la Policía

Vecinos de la Comunidad Ruta J denunciaron que el puesto policial de Ruta 3 y el inicio de la ruta homónima no les deja pasar agua ni elementos esenciales como calefactores, a pesar de que hay vecinos que viven en esa zona desde hace más de 20 años. Lo aseguró Luís Ángel Santacruz, presidente de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’, quien también se refirió a la demanda habitacional y dijo que hay más de 33 mil demandas habitacionales en toda la provincia, reclamando “políticas de Estado a los intendentes y al gobernador”.

Río Grande.- Luís Ángel Santacruz, presidente de la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’, denunció que la Policía no deja pasar artículos básicos, ni elementos ni agua a los vecinos de la Ruta J. “Hoy es tanto el hostigamiento que el Gobierno de Tierra del Fuego no sólo quiere esconder esta realidad. Hoy no les permiten a los vecinos de la Comunidad Ruta J ingresar tanques de agua como tampoco permite el ingreso de calefactores. Hecho repudiado ya que son familias afincadas en la jurisdicción hace más de 20 años”.

Recordó que “hemos golpeado todas las puertas incluso las del Concejo Deliberante de Ushuaia pidiendo logren una apertura de ingreso de materiales. Enviamos una nota al responsable de AREF que jamás nos dio respuestas a las reiteradas solicitudes de prioridades ante tantas necesidades de integrantes de la comunidad de la Ruta J”.

“Hay un caso puntual de un adulto mayor a quien el Gobierno nunca asistió y ni siquiera le deja ingresar una chapa o un tanque de agua; a otro vecino que es de Punta Paraná, pasando Almanza, tampoco le dejan ingresar un tanque de agua por orden de la Ministro (Adriana) Chapperón, está recrudeciendo la ofensiva del gobierno contra las comunidades de Ruta J, Almanza y Punta Paraná”, denunció Santacruz.

Recordó que “negar el paso del agua es una flagrante violación a los derechos humanos lo mismo que no permitirle pasar a la gente elementos de calefacción ante la llegada del invierno. Esto es inaudito y es el colmo”.

 

Demanda habitacional

 

Cabe destacar que la Asociación Civil Emprendedores de Ushuaia ‘Amigos de la Tierra’ viene reclamando para que la Legislatura sancione la Emergencia Habitacional.

“Aprovechamos la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Ushuaia para exponer la situación que atravesamos como comunidad y la crisis habitacional”, dijo Luís Ángel Santacruz.

“La cruel realidad es que hay una crisis habitacional, por más que los intendentes y el gobernador anuncien algunas viviendas, porque el número de que hablan es exiguo. En Ushuaia en los últimos meses de 17 mil demandas reconocidas por el concejal Juan Carlos Pino, se elevó a 19.000 aproximadamente, en Río Grande hay 14.000 necesidades habitacionales y en hay 677 demandas, según los datos de nuestra asociación. Nosotros estamos trabajando en todas las ciudades de la provincia haciendo un seguimiento”, aseguró Santacruz.

Agregó que “lo que están haciendo es campaña política con la plata del pueblo porque no hay una política que satisfaga la necesidad de los vecinos ni hay voluntad para acometer una política de Estado para la población. Se destinan enormes partidas presupuestarias para una ínfima parte de la población creando necesidades ficticias”.

Dijo que “no puede ser que en Ushuaia cada vez más vecinos tengan que vivir en carpas en el Camping Municipal de Andorra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.