Greve aseguró que “hoy FORJA es el partido más importante de la provincia”

Así lo consideró el legislador y presidente de FORJA, Federico Greve, luego del cierre de la alianza ‘Unidos Hacemos Futuro’ entre su espacio político y el Partido Justicialista. Además explicó que “para los cuerpos colegiados lo que se ha decidido es que cada una se reserve la posibilidad de armarlos con los candidatos que entienden mejores para una elección y la intención es que cada uno pueda armar una lista de legisladores y concejales”. Recordó que “nuestra vocación es frentista, nuestro partido es una concertación de espacios e ideas en común, la intención es trabajar por los fueguinos y fueguinas”.

Río Grande.- Tras el cierre de los frentes y alianzas que se llevó a cabo este miércoles a última hora, el presidente de Forja y vicepresidente a nivel nacional Federico Greve dialogo con Radio Fueguina señalando que “ahora lo que viene tiene que ver con trabajar de acá a fin de mes en las candidaturas”, dijo, al tiempo que agregó que “lo que se formó es una alianza transitoria de partidos, en esta alianza transitoria lo que uno hace es poner a disposición la personería del partido, se fusionan con otros partidos políticos, se arma un frente electoral y en base a eso se arma una plataforma electoral con una propuesta de gobierno y eso es lo que se presenta en la Justicia formalmente, en este caso elegimos como estrategia poner a los dos partidos más representativos de la alianza que son el PJ y Forja”.

En cuanto al Movimiento Popular Fueguino, Greve explicó que decidió “por una cuestión partidaria ser adherente del frente, pero solamente en el estamento del ejecutivo de la provincia, donde actualmente están trabajando ellos y forman parte de la coalición de gobierno, entonces ellos decidieron como partido solamente acompañar al estamento del Ejecutivo provincial, no así en los municipios”.

En este sentido manifestó que “el Dr. Abregú no puede ir por el PJ por ejemplo, no existe esa posibilidad, podrá ir si por otro partido político, pero por el PJ no puede porque el PJ suscribió este acuerdo y estamos todos de acuerdo que los candidatos son los que están ahí”.

Con respecto a lo que puede hacer un adherente es que “cuando uno adhiere, suscribe a la plataforma de este frente (en este caso Forja-PJ) y renuncia a presentar candidato propio en ese estamento y ahora lo que falta es hacer la proclama de los candidatos y presentarlos en el Juzgado, lo cual se hará dentro de 15 días, teniendo en cuenta que la fecha límite es el 30 de marzo”.

Recordó que “en toda la provincia hay 41 partidos políticos, algunos son ejercidos como nosotros que tenemos posiciones activos y otros son meramente herramientas electorales que aparecen al momento de las elecciones y la utilizan para resolver cuestiones, ciertos acuerdos políticos o por estrategia política”.

En relación a las 7 alianzas existentes hasta el momento, dijo que “la participación nunca puede ser un obstáculo para hacerlo, ejemplo son las listas espejos, donde el fundamento de la Justicia Electoral es que hay muchas boletas pero no es un fundamento para sacar las listas espejos, teniendo en cuenta que hay 41 partidos políticos, donde cada uno quiere presentar a un Gobernador, habría 41 boletas y no 17 como hubo, la cantidad de boletas nunca puede ser un obstáculo”.

Asimismo dijo que “no se puede cambiar las reglas en el mismo año de las elecciones, dado que el código electoral nacional establece que las leyes nacionales no se pueden modificar el año de la elección y es algo que hay que comenzar a conversar para evitar este tipo de manejos y manoseos a los partidos políticos que tienen una forma de hacer durante 40 años y un día el Juzgado Electoral decidió algo que nosotros no compartimos”.

Por otro lado Greve se refirió a la situación de Miriam ‘Laly’ Mora, quien participará por  otro espacio político, para lo cual sostuvo que “es una decisión muy personal, como en su momento decidió estar en el Frente para la Victoria y posteriormente juntarse con nosotros para poder ser concejal por Forja, hoy la destacamos porque conocemos la trayectoria, lo que hizo por el espacio y si bien debo decir que uno es respetuoso de la decisión que tomó, también hay que señalar que el partido tiene esta vocación frentista y así como esta ‘Laly’ Mora, también hay un montón de dirigentes que también pueden formar parte de nuestro espacio”.

 

Recorrido de FORJA

 

Greve consideró que “hoy Forja es el partido más importante de Tierra del Fuego en el sentido de crecimiento de los partidos políticos y lo que nosotros tenemos para ofrecer para toda la ciudadanía”.

Si bien admitió que es un espacio nuevo que está todavía en formación todavía, agregó que “si bien nosotros crecimos exponencialmente en la cantidad de cargos, la verdad que no nos conformamos con eso y queremos en esta elección ampliar el universo de lo que tenemos”, adelantó.

“El partido está vivo, funciona todo el año, todos los años, no sale a hacer campaña en el año de la campaña, sino que tenemos un montón de tareas y desarrollamos la vida partidaria” se entusiasmó el referente de Forja. “Que otros partidos no lo hagan, más allá de cada uno, es un tema. Pero yo entiendo que Forja es un partido que tiene fuerza y presencia”.

Manifestó además su alto optimismo al sostener que “vinimos como partido político para quedarnos, para hacer un proyecto de provincia de 20, 30 años a futuro, más allá de los dirigentes que nos dirijan hoy”.

A título personal y mirando puertas adentro de la fuerza política que representa, Federico Greve cuestionó el accionar de algunos de sus compañeros del partido al sostener que “no te voy a puntualizar en nadie, pero sí entiendo que por ahí hay algunos que no cubrieron las expectativas, por lo menos en lo que uno puede llegar a entender que tenían que hacer en el espacio que ocupaban”.

Por último expresó su anhelo personal de “ojalá repetir en la Legislatura”, aunque a sabiendas que se trata de “una decisión colectiva, no es una decisión personal”, concluyó el Legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.