El viernes habría una nueva reunión y se espera una mejor oferta

Desde ATE Río Grande indicaron que les confirmó el ministro de Economía, Federico Zapata, que podría concretarse una nueva reunión paritaria este viernes cuando él regrese de realizar gestiones en la Nación. Podría haber algún tipo de acompañamiento financiero, que serviría para mejorar la última oferta que tuvieron. El titular del gremio, Felipe Concha, reiteró que pretenden “superar la inflación, porque todos los días aumentan las cosas, el bolsillo de los trabajadores va cayendo y entonces ojalá el viernes tengamos la respuesta que venimos esperando”. 

Río Grande – “Nosotros venimos gestionando reuniones, trabajando y finalmente hablé con el ministro de Finanzas (Federico Zapata) y me dijo que está viajando a Buenos Aires, para mantener una reunión con Economía, y cuando él regrese nos vamos a estar reuniendo este viernes en paritarias, con ATE y seguramente los otros gremios”, confirmó el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha.

Luego manifestó que esperan tener una mejor oferta que la anterior, al indicar que “si ellos consiguieron una reunión en Economía, será como para hacer un ofrecimiento al básico tal como veníamos trabajando. Primero no había plata para el básico, después salió el 16% que rechazamos y seguramente vendrá con una propuesta superadora, para ir trabajando en base al pedido que hicimos nosotros que era de un 30%”, expresó el secretario General.

Concha mencionó que vienen “trabajando con los militantes en el gremio, informando a los compañeros y vamos a seguir en esa misma línea. No vamos, al menos por el momento en Río Grande, a realizar asambleas y no vamos a marchar. La idea es esperar hasta el viernes, agotar la mesa de diálogo, eso es lo que propusimos a los compañeros para ver cómo cerramos el aumento”, indicó.

El titular del sindicato estatal señaló que irán “a escuchar la oferta, cuando nos convoquen, y ahí seguramente lo analizaremos con las bases. Pero si se consigue lo que ellos plantean, al ir a buscar dinero para hacer frente al pedido de aumento, sería importante venga el ministro con una respuesta y que tratemos de ir cerrando lo que venimos planteando”.

Para finalizar, Felipe Concha dijo que pretenden “superar la inflación, porque todos los días aumentan las cosas, el bolsillo de los trabajadores va cayendo y entonces ojalá el viernes tengamos la respuesta que venimos esperando”, concluyó el titular de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.