Dos empresarios y un comisario de la Policía fueron imputados por estafas inmobiliarias

En un caso de estafa inmobiliaria que ha sacudido a Río Grande, el abogado de las 60 familias informó sobre los avances en la investigación, al dar cuenta que el ex comisario de policía Dardo Estefó, y los dos empresarios de Ushuaia, Darío Prieto y Walter Agra, como titular de Financar SA, señalados como responsables, ya han sido notificados de sus derechos y garantías por la Justicia por venta de terrenos en el Barrio Altos de la Patagonia.

Río Grande.- En un caso de estafa inmobiliaria que ha sacudido a la ciudad de Río Grande, el abogado Paulino Rossi informó sobre los avances en la investigación, al dar cuenta que Dardo Estefó, Darío Prieto y Walter Agra, señalados como responsables, ya han sido notificados de sus derechos y garantías por la Justicia, indica el Diario del Fin del Mundo.

Rossi, representante legal de las familias afectadas, señaló que «el presidente de la Caja Compensatoria en ese momento, el comisario Dardo Estefó, así como todos los miembros de la Comisión Directiva, han sido notificados de derechos y garantías, al igual que las otras partes de este fideicomiso, como el señor Darío Prieto, que era administrador, y Walter Agra como titular de Financar sociedad anónima, las partes integrantes de la estafa, como está caratulada».

El proceso judicial ha enfrentado obstáculos, como cambios de competencia y fallos que intentaban archivar el caso. Sin embargo, tras una apelación exitosa, el caso volvió al Juzgado de Instrucción, permitiendo que la investigación avance. Rossi destacó la importancia de este progreso, considerando que «estamos hablando de una situación totalmente irregular que afectó a 60 familias».

El letrado también señaló la falta de legalidad en el proceso, destacando que «los primeros clientes, personal de la fuerza de la Policía, están todos los que fueron los jefes, o sea, todos los que tenían la responsabilidad de combatir el crimen en la provincia y atrás dos empresarios con mucho respaldo». Esta situación habría generado temor entre las víctimas, que tardaron en denunciar el caso debido al poderío de los involucrados.

Rossi enfatizó en la importancia de estas denuncias, ya que «estamos hablando de gente que pagó cuotita por cuotita el terreno». Además, destaca la relevancia de la notificación de derechos y garantías, que indica que «hay elementos que dan a entender al fiscal y al juzgado de instrucción de que está configurado el delito».

El abogado Paulino Rossi finalizó señalando que «desde el año 2017 que tenían que entregar estos terrenos, que se haya logrado esto es muy importante, sobre todo hemos tenido muchos reveses en pasos previos y había que romper el miedo sí hay gente muy poderosa muy poderosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.