“El Gobierno quiere destruir todo lo público”

El secretario de Extensión Universitaria de la UTN Regional Tierra del Fuego aseguró que la masiva marcha universitaria realizada este martes en Río Grande y en todo el país refleja el creciente rechazo social al ajuste del gobierno nacional. Cuestionó duramente a Javier Milei por incumplir una ley ratificada por el Congreso y denunció que existe una política deliberada para desfinanciar la universidad pública mientras se favorece “al sector financiero y a la actividad primaria”. Además, advirtió que el modelo económico empuja a la mayoría de los argentinos hacia la precarización laboral y reclamó que la Justicia haga cumplir las cautelares que ordenan actualizar el presupuesto universitario por inflación. Río Grande.- La nueva marcha universitaria realizada este martes volvió a

Leer más

“Defender la universidad pública es defender el futuro del país”, afirmó Ferreyra

El ingeniero Mario Félix Ferreyra acompañó al Rectorado nacional de la UTN en la cuarta Marcha Federal Universitaria realizada en Buenos Aires. El referente tecnológico fueguino advirtió sobre el deterioro salarial, el desfinanciamiento de las universidades y la necesidad de sostener el sistema público de educación superior como herramienta de movilidad social y desarrollo nacional. Estiman que 1,5 millón de personas participó de la Marcha Universitaria en todo el país. Buenos Aires.- El presidente de la FUNDATEC, Ing. Mario Félix Ferreyra, participó este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la cuarta Marcha Federal Universitaria, acompañando al Rectorado nacional de la Universidad Tecnológica Nacional junto a autoridades académicas, docentes, estudiantes, graduados y trabajadores universitarios de todo el país.

Leer más

El Municipio amplía la red de beneficios para emprendedores

En el marco de la 3° Expo “Emprender desde el Sur”, el Municipio de Río Grande firmó nuevos convenios con comercios y empresas de la ciudad para continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor local y acompañar el desarrollo de proyectos productivos de Río Grande y de toda la región patagónica austral. Río Grande. -La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, busca ampliar la red de beneficios destinada a quienes forman parte de la Escuela Municipal de Emprendedores y de los distintos programas de fortalecimiento productivo que el Municipio lleva adelante en la ciudad. En esta oportunidad, se incorporaron nuevos acuerdos con el corralón ISSER, en el rubro ferretería y materiales de construcción, y con el Gran Hotel Laserre y

Leer más

Martín Pérez advirtió que Milei busca “desfinanciar las universidades”

En el marco de la Marcha Federal Universitaria, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, respaldó la defensa de la educación pública y cuestionó con dureza el rumbo del Gobierno nacional. “En Tierra del Fuego, defender a la UTN y a la UNTDF es defender arraigo, soberanía y futuro”, afirmó. Río Grande.- El Intendente expresó su acompañamiento a la Marcha Federal Universitaria y advirtió sobre las consecuencias del ajuste del Gobierno nacional en el sistema de educación superior pública. “La universidad pública y gratuita es una de las grandes fortalezas y ventajas de la Argentina frente a otros países. Es un orgullo nacional y una herramienta clave para que estudiar no sea un privilegio de unos pocos”, sostuvo. Pérez señaló

Leer más

Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado

El Observatorio Social, Político y Económico de Tierra del Fuego – ICSE-UNTDF difundió un informe elaborado por la Mg. Patricia Vara, quien analiza la evolución del subsidio al gas envasado en la provincia y sus implicancias sociales y económicas. “¿Del derecho social al ajuste fiscal?”, se pregunta el informe. Entre las conclusiones, se plantea que esta escalada “institucionaliza la precariedad energética” y vulnera el derecho a una vivienda digna y segura en el extremo sur argentino. Río Grande – Entre 2023 y 2026, Tierra del Fuego atraviesa una transformación profunda en su política energética. Un informe del Observatorio Social, Político y Económico del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado (ICSE) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS (UNTDF),

Leer más

La Fiscalía compartió una charla con estudiantes sobre seguridad vial y régimen penal juvenil

Integrantes del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur participaron de la 3° Edición de la Feria de Salud Integral 2026 “Hablemos para cuidarnos”, organizada por estudiantes de 6° año de Comunicación de la escuela secundaria Dr. José María Sobral. Ushuaia. – La actividad estuvo orientada a promover espacios de encuentro y diálogo con la comunidad, con eje en la prevención, la salud y la convivencia social.  En ese marco, desde la Fiscalía se compartieron herramientas e información vinculadas a la seguridad vial y al régimen penal juvenil, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la Fiscalía y la ciudadanía. En representación del Ministerio Público Fiscal participaron la secretaria Dra. Soledad Gareca y los fiscales del Distrito Judicial Sur,

Leer más