Gobierno impulsa actividades para el bienestar y el encuentro comunitario

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Subsecretaría de Enlace Institucional, continúa desarrollando diversas actividades destinadas a promover el bienestar y acompañar a la comunidad de Río Grande. Río Grande. -En este marco, se llevan adelante los encuentros saludables para adultos mayores, espacios orientados al cuidado personal y la recreación que incluyen servicios de manicura, peluquería y limpieza facial en distintas instituciones de la ciudad. Asimismo, en el Paseo del Muelle —ubicado en Beauvoir 531— se desarrolla un taller de relajación, donde se realizan prácticas de respiración y movimiento consciente destinadas a favorecer el bienestar físico y mental. Por otra parte, mensualmente se realizan matinés temáticas para mayores de 50 años, propuestas recreativas

Leer más

Se vivió una noche histórica para los deportes de contacto en Tierra del Fuego

Con una masiva convocatoria y la participación de academias de Río Grande y Ushuaia, el gimnasio del Instituto María Auxiliadora fue escenario de un evento que marcó un nuevo paso para el crecimiento del K-1 y el Muay Thai en la provincia. Jorge Gabriel Vega, referente de The Prince Muay Thai e impulsor de la iniciativa, destacó la unión entre escuelas, el desarrollo de los competidores y la necesidad de generar más espacios para que los luchadores fueguinos sigan creciendo a nivel patagónico y nacional. Río Grande.- El pasado sábado 23 de mayo, las instalaciones del gimnasio del Instituto María Auxiliadora se transformaron en el epicentro de la adrenalina, el sacrificio y la pasión por los deportes de contacto con

Leer más

Emotiva jornada vivieron niños, familias y jugadores que recibieron nuevas camisetas

La institución vivió un día cargado de emoción y sentido comunitario con la entrega de indumentaria a la escuelita de fútbol y la presentación oficial de las camisetas de Primera División y Veteranos. Familias, dirigentes, entrenadores y vecinos compartieron una jornada donde el deporte volvió a mostrarse como herramienta de inclusión, encuentro y contención social. Río Grande.- El Club 18 de Diciembre vivió una jornada profundamente emotiva durante la entrega de nuevas camisetas a los niños de su escuelita de fútbol y la presentación oficial de la indumentaria que utilizarán tanto la Primera División como la flamante Categoría de Veteranos de la institución. La actividad reunió a familias, dirigentes, entrenadores, colaboradores y jugadores en un encuentro cargado de alegría, pertenencia

Leer más

El futsal femenino vive un presente histórico y define a sus campeonas del Apertura 2026

La Asociación Civil, Deportiva, Social y Cultural de Río Grande desarrolló una impecable sexta fecha del Torneo Apertura 2026 en el Polideportivo Carlos Margalot. Con encuentros vibrantes, equipos peleando la cima en ambas categorías y una creciente convocatoria de público, el certamen ingresó en su etapa decisiva. Benito Barrionuevo destacó el crecimiento sostenido de la disciplina, el compromiso de las jugadoras y confirmó que ya se proyecta para 2027 la conformación de una selección femenina de Río Grande que represente a Tierra del Fuego en competencias nacionales. Río Grande.- El futsal femenino de Río Grande atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia. Con una estructura consolidada, clubes que continúan creciendo y nuevas generaciones que se suman temporada

Leer más

Giménez advirtió que “la actividad hidrocarburífera en Tierra del Fuego dejó de existir”

El abogado de empresas contratistas del sector petrolero confirmó que a partir del 1 de junio unas 10 pymes fueguinas dejarán de operar y alrededor de 260 trabajadores quedarán sin empleo tras la rescisión total de contratos por parte de Velitec, la nueva operadora vinculada al traspaso de áreas de YPF. Denunció que ya comenzaron el desmantelamiento de instalaciones en San Sebastián, acusó a la empresa de “maltratar y ningunear” a las firmas locales. Además, cuestionó duramente al Gobierno provincial, a la Legislatura, al Fiscal de Estado y a los organismos de control, y lanzó una advertencia extrema al sostener que “si después del 1° de junio se rompe algo, puede quedarse Tierra del Fuego sin gas”. Río Grande.- El

Leer más

La Legislatura dejó sin efecto la reforma constitucional

El viernes por la noche, la Legislatura fueguina volvió a sesionar tras el veto del gobernador Gustavo Melella a la derogación de la Ley 1529, que declaraba la necesidad de una reforma parcial de la Constitución Provincial y nuevamente la Cámara rechazó el veto del Ejecutivo. La votación se realizó pasadas las 23 horas de este viernes, resultando con 11 votos a favor de la insistencia, 3 votos en contra y la ausencia del legislador Federico Sciurano. Tras la votación, el gobernador Melella expresó por sus redes sociales que “están avanzando en una ilegalidad que atenta directamente contra las instituciones democráticas y la seguridad jurídica de nuestra provincia”. Ushuaia.- La Legislatura de Tierra del Fuego rechazó este viernes el veto

Leer más