Acto en la planta de Aires del Sur para rechazar la intervención a la UOM

Ayer por la tarde, se realizó un acto frente a la planta de la empresa Aires del Sur, tomada por sus trabajadores desde que la patronal presentó la quiebra. Fue para rechazar la intervención dispuesta por los jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Víctor Pesino y María Gonzalez, para la UOM a nivel nacional. Diferentes sectores se hicieron presentes para acompañar a las y los metalúrgicos, ratificando el compromiso de resistir la medida con la cual se pretende desplazar al secretario General del gremio a nivel nacional, Abel Furlan. Río Grande – El acto fue convocado a las 15:30 de este martes, y contó con el acompañamiento de sectores como el SUTEF, los docentes universitarios de ADUF,

Leer más

Los alimentos y bebidas aumentaron 1,9% en Tierra del Fuego y marcaron la menor suba de 2026

El relevamiento de FINNOVA mostró una desaceleración en los precios de supermercados fueguinos durante abril. Sin embargo, productos como quesos, bebidas y golosinas continuaron empujando la inflación, mientras frutas y verduras registraron bajas estacionales. Ushuaia.- El último Relevamiento de Precios FINNOVA correspondiente a abril de 2026 registró una variación promedio del 1,9% en alimentos y bebidas comercializados en supermercados de Tierra del Fuego AIAS, consolidándose como la menor suba mensual observada en lo que va del año. El informe refleja una desaceleración respecto de meses anteriores, aunque mantiene señales de presión en algunos rubros sensibles de la canasta básica. Entre las categorías con mayores aumentos aparecen azúcar, dulces, chocolates y golosinas, con una suba del 4,2%, seguidas por aguas minerales,

Leer más

Tierra del Fuego, entre las provincias con peor desempeño en el rubro

El último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), reveló una caída del empleo registrado en la construcción en Tierra del Fuego. Tanto en la comparación mensual como interanual, mientras a nivel nacional la actividad mostró leves signos de recuperación. Río Grande – La industria de la construcción continúa mostrando señales de debilidad en Tierra del Fuego. Según datos oficiales difundidos por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), la provincia registró durante febrero una nueva caída en los puestos de trabajo formales vinculados al sector, quedando entre las jurisdicciones con peor desempeño del país. El informe de coyuntura elaborado por el IERIC indicó que durante febrero

Leer más

Selzer pidió al Gobierno “ocuparse de los problemas reales”

El legislador de La Libertad Avanza celebró la decisión legislativa de dejar sin efecto el proceso de reforma constitucional y cuestionó al Ejecutivo provincial por insistir con la judicialización del tema. También volvió a reclamar la adhesión de Tierra del Fuego al RIGI. Ushuaia.- El legislador provincial de Luciano Selzer valoró la decisión adoptada por amplia mayoría en la Legislatura para dejar sin efecto el llamado a reforma constitucional y sostuvo que “es momento de que el Gobierno provincial se ocupe de lo verdaderamente importante para los fueguinos”. En declaraciones a FM Aire Libre, el referente de La Libertad Avanza afirmó que “la reforma nunca fue una prioridad para los fueguinos” y recordó que desde su espacio político mantuvieron una

Leer más

Se realizó conversatorio para debatir el proyecto de ley sobre “falsas denuncias”

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de derechos humanos e igualdad, llevó adelante un conversatorio en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno en el marco del debate sobre el proyecto de Ley de “Falsas Denuncias”, impulsado desde el oficialismo nacional. Río Grande. -La actividad contó con la participación del Dr. Carlos Rozanski, referente en materia de Derechos Humanos y ex juez de la Cámara Federal de la Provincia de Buenos Aires, junto a las licenciadas en Psicología Natalia Matiello y Paulina Báez, profesionales denunciadas por abogados penalistas de la ciudad de Rosario a raíz de informes periciales vinculados a situaciones de abuso. Durante el encuentro se generó un espacio de reflexión e intercambio en torno

Leer más

El Municipio suma nuevas garitas en diferentes barrios de la ciudad

Se instalaron nuevas estructuras en distintos barrios en pos de brindar mayor comodidad, seguridad y resguardo a quienes utilizan el transporte público. Río Grande. -El Municipio de Río Grande avanza con la incorporación de infraestructura urbana destinada a mejorar las condiciones del transporte público. En los últimos días, se llevó adelante la instalación de nuevas garitas en los barrios Mutual, Margen Sur, Centro, San Martín Norte, Malvinas Argentinas y Vapor Amadeo. Los trabajos forman parte de un plan integral que prioriza sectores de alta circulación y puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de garantizar espacios de espera más seguros, accesibles y confortables para las vecinas y vecinos. Asimismo, se recuerda la importancia del cuidado y el mantenimiento de

Leer más