Otra vez con domiciliaria el odontólogo condenado a 12 años de prisión

Esta semana trascendió que se encuentra nuevamente fuera de la Unidad de Detención 1 por razones de salud, el odontólogo condenado en 2022 a 12 años de prisión por abuso sexual infantil. Río Grande. – Se trata del caso de Alejandro Mario Gordillo Ojeda de 46 años quien fuera condenado a 12 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante”, “corrupción de menores agravada” y “suministro de imágenes pornográficas a un menor” en relación a actos entre el 2013 y 2015 en su consultorio contra un chico de 11 a 13 años de edad. Luego de ese juicio se conocieron al menos 2 nuevas denuncias y numerosos casos más que la Justicia había archivado años antes. Ya en 2025 Gordillo

Leer más

Accidente en Ruta 3: un conductor con lesiones leves

El hecho ocurrió en el kilómetro 3046, sector Olivia. Un Chevrolet Onix y una Toyota Hilux protagonizaron la colisión. El conductor del Onix fue asistido en el lugar y ambos vehículos tenían la documentación en regla. Ushuaia. – La Comisaría Tercera de Ushuaia informó que el sábado 23 de mayo personal policial intervino en la Ruta Nacional N.º 3, a la altura del sector Olivia (km 3046), por un accidente de tránsito. El siniestro involucró a un Chevrolet Onix Joy, conducido por Mario Ibarra, y a una camioneta Toyota Hilux, al mando de Rubén Rodríguez. Como consecuencia del impacto, Ibarra sufrió lesiones leves y recibió asistencia médica en el lugar por parte del personal sanitario. Las autoridades confirmaron que ambos

Leer más

Violento altercado en Río Grande terminó con dos aprehendidos y daños en el hospital

Una joven de 18 años y un hombre de 24 fueron detenidos tras protagonizar incidentes en la vía pública. La mujer, en presunto estado de ebriedad, agredió a efectivos y provocó destrozos durante su traslado al hospital. Río Grande. – Personal policial intervino en la intersección de las calles Moyano y Forgacs, en Ushuaia, por un altercado en la vía pública que derivó en la aprehensión de dos personas. En el lugar se localizó a una joven de 18 años, identificada como Luján Lucietti, quien se encontraba alterada y en presunto estado de ebriedad. Ante su actitud agresiva hacia los efectivos, se dispuso su aprehensión por infracción contravencional. Por otro lado, en la intersección de Forgacs y Obligado, fue hallado

Leer más

Conductor con 1,93 g/L protagonizó choque y dejó a una mujer lesionada

El siniestro ocurrió en el acceso al barrio Las Barrancas. Una conductora fue trasladada al hospital y el otro involucrado arrojó 1,93 g/L en el test de alcoholemia. Río Grande. – Personal policial intervino en la Ruta Nacional N.º 3, a la altura del acceso al barrio Las Barrancas, tras una colisión entre una camioneta Ford Ranger blanca y un automóvil Toyota Yaris blanco. La Ford Ranger era conducida por Cristina Stoci, quien debió ser trasladada al hospital para su atención médica. Posteriormente recibió el alta con lesiones leves. El Toyota Yaris estaba al mando de Elías Alderete. Al realizarse las pruebas de alcoholemia, se constató un resultado positivo de 1,93 g/L. Como consecuencia, el vehículo fue trasladado al corralón

Leer más

Tierra del Fuego avanza en un proceso de inversión acuícola

El Gobierno de la Provincia y Bentónicos de Argentina S.A. avanzan en un proceso de inversión orientado al desarrollo de proyectos acuícolas vinculados al cultivo de truchas, macroalgas y erizos de mar, así como al fortalecimiento de la pesca de crustáceos. Río Grande. -En ese marco, el Gobernador Gustavo Melella formalizó una instancia institucional de trabajo conjunto con representantes de la firma, orientada a promover inversiones productivas, diversificar la matriz económica y consolidar el desarrollo acuícola con criterios de sostenibilidad ambiental, sanidad, agregado de valor y generación de empleo local. La iniciativa se enmarca en las bases del Plan Estratégico para el Desarrollo Acuícola, la Ley Provincial Nº 1601 de Acuicultura y su Decreto Reglamentario Nº 587/2026, herramientas que ordenan

Leer más

“Las familias la están pasando realmente muy mal”

La secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande, Ivana Ybars, manifestó su preocupación por el deterioro económico y social que atraviesa la ciudad y aseguró que el Estado municipal se encuentra sometido a una fuerte presión por el incremento de la demanda social.  Río Grande. -En diálogo con el programa ‘Buscando el Equilibrio’ que se emite por Radio Provincia, la funcionaria detalló el crecimiento de la asistencia alimentaria, el trabajo con comedores comunitarios, la situación de las personas desempleadas y cuestionó duramente las políticas del Gobierno nacional. “La situación social cada día se pone un poco más crítica. Las familias están sufriendo mucho en nuestra ciudad. Los más de 10 mil desempleados registrados en los últimos

Leer más