Río Grande ratifica el compromiso y la inversión en salud pública

Río Grande cuenta con 15 dispositivos municipales de salud, 191 profesionales y una red de atención que continúa ampliándose para dar respuesta a una demanda creciente. En los últimos 4 años se realizaron más de 800 mil prestaciones. La gestión del intendente Martín Perez consolida una política pública sostenida en infraestructura, nuevos servicios y acceso a la atención para miles de vecinas y vecinos. Río Grande.- A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande sostiene una red sanitaria integrada por 15 dispositivos ubicados en distintos puntos de la ciudad y un equipo de 191 profesionales que llevan adelante tareas de atención, prevención, acompañamiento y seguimiento de la comunidad. En los últimos años, el sistema municipal registró

Leer más

“El proyecto debilita una protección histórica para Tierra del Fuego”

Tras la media sanción de la reforma al régimen de Zona Fría, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y advirtió que, si avanza en el Senado, el proyecto eliminará del texto legal la garantía del 50% de descuento para la Patagonia. Además, modificará la forma de calcular el beneficio, que pasaría a aplicarse sobre el precio del gas y dejaría afuera componentes como transporte y distribución. Río Grande.- El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su preocupación frente a la media sanción en Diputados del proyecto de reforma del régimen de Zona Fría impulsado por el Gobierno Nacional, al señalar que la iniciativa debilita una herramienta fundamental de protección para

Leer más

Salud reclama una “respuesta acorde y necesaria a la realidad que estamos viviendo”

El secretario Adjunto del gremio de la sanidad confirmó que continuarán las medidas, hasta tanto no tengan una respuesta al reclamo salarial “acorde y necesaria a la realidad que estamos viviendo”. También enumeró una serie de problemas que están teniendo en los hospitales, entre ellos entre ellos temas edilicios, la falta de profesionales, sobrecarga horaria y falta de insumos; entre otros. Se quejó por una situación “que el trabajador no ha generado, sino que se ha generado directamente desde el empleador”. Río Grande – El secretario Adjunto de ATSA, Jorge Saravia, en diálogo con el programa “Desde las Bases”, por Radio Provincia, se refirió a los reclamos que se pronunciaron este miércoles en diferentes puntos del país en defensa de

Leer más

“Es una verdadera vergüenza lo que votaron el día de ayer”

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, salió al cruce de lo que se votó en la Cámara de Diputados respecto del subsidio de gas y la zona fría. Apuntó especialmente a los diputados por Tierra del Fuego de La Libertad Avanza, de quienes señaló que “La gente no debe votar a La Libertad Avanza, no votar a estos diputados que lo único que han hecho, y eso quedó justamente a la vista en el día de ayer, fue perjudicar a Tierra del Fuego”. Río Grande – Con relación a lo resuelto en la Cámara de Diputados, respecto de la zona fría y el subsidio de gas, el secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, Carlos

Leer más

“Comenzamos en mayo con la inscripción y ya llevamos nueve donantes registrados”

La licenciada en hemoterapia del Hospital Regional Río Grande, Patricia Saldivia, explicó cómo funciona el proceso de inscripción al registro nacional de donantes de médula ósea, aclaró dudas frecuentes sobre el procedimiento y destacó la importancia de ampliar la cantidad de voluntarios en la provincia para pacientes que requieren trasplantes. Río Grande. -En diálogo con FM del Pueblo, Saldivia detalló que el registro de potenciales donantes se realiza a partir de una donación de sangre y remarcó que muchas personas aún desconocen cómo funciona el procedimiento. “Para lograr hacer el registro se dona una unidad de sangre, entonces por eso está relacionado con el servicio de hemoterapia”, explicó. La profesional indicó que los requisitos básicos para incorporarse al registro son

Leer más

Abren las inscripciones para el III Foro de Emprendedoras y Empresarias Fueguinas

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del III Foro de Emprendedoras y Empresarias, un espacio diseñado exclusivamente para conectar, aprender y nutrir la red de mujeres que impulsan el desarrollo productivo en Tierra del Fuego. Río Grande. -La iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Economía Popular y Emprendedurismo. Al respecto, su titular, Cecilia Rojo, invitó a las mujeres de la provincia a sumarse a la propuesta y destacó la importancia del encuentro: “Es prioridad poner en valor el aporte que hacen las mujeres emprendedoras para transformar la economía de nuestra provincia. Buscamos proteger y fortalecer la participación y el liderazgo femenino en todos los ámbitos, ya que es una herramienta fundamental para nuestra democracia y nuestro desarrollo

Leer más