“Son medidas que van a perjudicar de lleno al bolsillo de la gente”, dijo Araujo

El diputado nacional Jorge “Koky” Araujo cuestionó la estrategia del oficialismo en el Congreso para avanzar con modificaciones al régimen de Zona Fría y aseguró que la medida perjudicará directamente a Tierra del Fuego. Además, acusó al Gobierno nacional de “quedarse con la plata” de los subsidios y sostuvo que los legisladores fueguinos de La Libertad Avanza acompañarán el proyecto impulsado por Nación. Río Grande. -Por FM Del Pueblo, el diputado nacional de Unión por la Patria, Jorge “Koky” Araujo, expresó su preocupación ante el posible tratamiento legislativo de cambios en el régimen de Zona Fría y calificó como “muy triste” el escenario que atraviesa la provincia. “La verdad que es un bajón muy grande estar ante esta situación”, sostuvo

Leer más

AMET rechazó propuesta de aumento por “resultar claramente insuficiente”

Desde AMET Tierra del Fuego se pronunciaron en contra de la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial “por resultar claramente insuficiente frente a la realidad económica que atraviesa la docencia fueguina”. Río Grande – El comunicado de AMET manifiesta que “después de meses sin recomposición, ofrecer porcentajes que apenas modifican el valor índice no alcanza para recuperar el poder adquisitivo perdido, ni para llevar alivio real al bolsillo docente”. Dicen, además, que “también resulta preocupante que quienes hoy ocupan la representación paritaria no hayan dejado asentada una contrapropuesta salarial concreta, aun conociendo que el Gobierno venía realizando ofertas similares a otros escalafones. La docencia necesita una representación que no solo describa el problema, sino que también plantee alternativas serias,

Leer más

Finalizó capacitación sobre prevención del trabajo infantil y adolescente con la OIT

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó la sexta edición del ciclo de capacitaciones virtuales sobre “Prevención del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente en el sector agropecuario”. La propuesta, desarrollada a lo largo de seis semanas junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), estuvo destinada a agentes territoriales y actores vinculados al ámbito rural. Río Grande – A lo largo de la cursada se brindaron herramientas para comprender los contextos sociales y los marcos normativos que permiten identificar y abordar situaciones de trabajo infantil, trabajo adolescente no protegido y otras formas de explotación laboral en el sector agropecuario. Además, se llevaron a cabo cuatro módulos con encuentros sincrónicos los días 8, 15, 29 de

Leer más

“La provincia salió a cubrir el vacío que dejó Nación”, dijo Puig

La subsecretaria de Políticas de Salud, Nazarena Puig, confirmó que el Gobierno fueguino ya activó el nuevo sistema provincial de cobertura de medicamentos ante el retiro progresivo del Plan Remediar nacional. La funcionaria reveló que Tierra del Fuego absorberá más de 105 medicamentos esenciales, que la provincia afrontará íntegramente el costo económico y que unas 60 mil personas sin cobertura dependen hoy del sistema público. “Algunos medicamentos dejaron de venir y en septiembre podrían quedar solamente tres o cuatro”, advirtió. Río Garnde.- La provincia de Tierra del Fuego finalmente puso en marcha el proyecto provincial de medicamentos fueguinos para cubrir el fuerte retroceso del programa nacional Remediar y garantizar la continuidad de tratamientos esenciales para miles de personas sin obra

Leer más

El Municipio realizará un encuentro sobre la ansiedad y alimentación

Se trata de una jornada denominada “Aprender a cuidar y cuidarse: ansiedad y alimentación”, la cual abarca temas en salud mental y bienestar. Dicha propuesta forma parte del programa Municipal de Salud Mental, está destinada a personas mayores de 18 años y se desarrollará este martes 26 de mayo, a las 17 horas, en Casa de Jóvenes. Río Grande. -Mediante el programa Municipal de Salud Mental, el Municipio de Río Grande invita a las vecinas y vecinos a ser parte de esta nueva iniciativa “Aprender a cuidar y cuidarse: ansiedad y alimentación”, un espacio de encuentro y reflexión en pos de comprender cómo influye esta emoción en la vida cotidiana. La actividad se llevará a cabo este martes 26, desde

Leer más

El Municipio promueve la salud menstrual y el acceso igualitario

En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres que se conmemora el 28 de mayo, el Municipio lleva adelante una serie de talleres en instituciones educativas durante todo mayo, con el objetivo de construir entornos positivos y respetuosos respecto al ciclo menstrual, para que este sea un período libre de estigmas. Río Grande. -Mediante el Programa Municipal de Gestión Menstrual “Disponete”, se trabaja para garantizar el acceso igualitario a los productos de gestión menstrual en las diferentes instituciones de nivel primario y secundario, brindándoles información sobre productos sustentables. Por otro lado, también se busca que las personas menstruantes tengan acceso a información adecuada en torno a la Salud Menstrual, posibilitando la prevención y

Leer más