La Provincia y el Malbran despliegan operativo de vigilancia epidemiológica

Un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y especialistas del Instituto Malbrán permitió la instalación de 150 trampas para la captura y monitoreo de roedores silvestres en distintos sectores de la periferia de Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego, en el marco de la investigación epidemiológica vinculada al brote de hantavirus detectado recientemente en un crucero que realizó temporada en la ciudad. Río Grande. -Las tareas son desarrolladas por científicos del Servicio de Biología Molecular del Malbrán —Laboratorio Nacional de Referencia para hantavirus— junto a equipos de la Dirección General de Epidemiología y Salud Ambiental del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, la Secretaría de Ambiente provincial y personal de la Administración de

Leer más

“El barco salió de Ushuaia, pero el virus no partió de acá”

La médica María Grieco se refirió a los casos de hantavirus detectados en el crucero Hondius y sostuvo que no existe evidencia epidemiológica que vincule a Tierra del Fuego con el origen de la infección. En ese marco, destacó la llegada de especialistas nacionales para realizar estudios en la provincia, defendió el sistema de vigilancia sanitaria y advirtió sobre el impacto de la desinformación en plena temporada turística. Río Grande. -En diálogo con Radio Provincia, la doctora María Grieco analizó la situación generada tras la confirmación de casos de hantavirus en pasajeros del crucero Hondius y cuestionó los titulares que vincularon directamente a Ushuaia con el brote. “Hay que despejar un poquito la cuestión de Ushuaia porque realmente no hay

Leer más

“La industria fueguina hace un esfuerzo enorme para sobrevivir, pero no hay señales de mejora y el empleo se derrumba”

En una dura radiografía sobre el presente económico y productivo de Tierra del Fuego, la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, advirtió que la provincia atraviesa una crisis “que no se veía hace décadas”, marcada por la caída del consumo, la apertura de importaciones y la pérdida sostenida de puestos de trabajo. En el marco de una nueva reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), realizada en la sede del Ministerio de Producción y Ambiente, la funcionaria reconoció que “es difícil ver señales de que algo vaya a mejorar”, alertó sobre el crecimiento de la informalidad laboral y aseguró que las empresas locales enfrentan una competencia “imposible” frente al ingreso de productos importados a muy

Leer más

Despliegue territorial de servicios veterinarios en Zona Sur y B° Malvinas Argentinas

El Municipio de Río Grande, a través del área de Servicios Veterinarios dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada territorial de atención y servicios en Zona Sur y B° Malvinas Argentinas. La propuesta incluyó acciones vinculadas al cuidado responsable de mascotas, asesoramiento comunitario y acceso a distintos programas municipales. Río Grande.- Durante la actividad, se realizaron colocaciones de chips identificatorios para perros. Asimismo, se otorgaron turnos para castraciones, promoviendo el control poblacional y el bienestar animal en distintos sectores de la ciudad. Personal municipal también brindó información y despejó dudas relacionadas con la Línea de Atención Ciudadana 147, herramienta mediante la cual la comunidad puede realizar consultas, reclamos y acceder a distintos servicios municipales de

Leer más

ATSA rechazó propuesta de aumento

El sindicato de la sanidad rechazó la propuesta de aumento elevada por el Gobierno de la provincia, después de evaluarla en asamblea. Reclaman una nueva convocatoria urgente y piden “el apoyo de toda la cúpula política”, para el pedido de mejora salarial. Río Grande – José Calixto, representante paritario por ATSA, mencionó por Radio Provincia que “el ejecutivo trajo una nueva última propuesta, por la cual recién nos hemos juntado en la asamblea y fue rechazada contundentemente y de manera unánime”, remarcó el sindicalista, en declaraciones a Radio Provincia. Por ese motivo, dijo que “empezamos a movilizarnos hoy (por ayer), y seguramente seguiremos con estas medidas en lo que queda de la semana”. Respecto de la propuesta del Gobierno, indicó

Leer más

Dos nuevos proyectos pymes acompañados por el Fogadef

Las nuevas instalaciones en marcha de la cervecería Coirón y el Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) en la ciudad fueron visitados por las autoridades del organismo y el ministro de Economía de la provincia. Ushuaia.- Dos nuevos proyectos pymes en desarrollo, ambos originarios de Río Grande y actualmente en expansión en Ushuaia, fueron visitados por el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Barrozo, y la presidente y vice del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef), Carolina Maurer y Rosana Bebén. La recorrida por las nuevas instalaciones de los emprendimientos forma parte de la política de acercamiento a las pymes provinciales y sus necesidades y constituye una forma de conocer de primera mano el avance de los

Leer más