«¡Hundan al Belgrano!»: la orden que decidió su naufragio y el martirio de 323 héroes de Malvinas

“Una fecha, 2 de mayo, por siempre reencontrará nuestros pensamientos y oraciones. Y al dejar navegar nuestra imaginación, estrechamente juntos, volveremos a surcar el mar en nuestro eterno y querido crucero”. Esa frase corresponde al Capitán de Navío Héctor Elías Bonzo, último Comandante del ARA “General Belgrano”, hundido el 2 de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur. Otro acto de heroicidad fue la de los pilotos del avión Neptune de la Aviación Naval que con su empeño y a pesar de quedarse sin combustible, prosiguieron la búsqueda hasta dar con los náufragos. 

Leer más

Controles de alcoholemia en Ushuaia

Este sábado 30 de abril la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y municipios realizaron en conjunto la edición número 17 del operativo Alcoholemia Federal. Con miles de controles en todo el territorio nacional y en simultáneo, se busca controlar la circulación de conductores en estado de ebriedad y concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

Leer más

Primer Festival Provincial de Boxeo

El viernes 29 de abril a partir de las 20.30 horas en las instalaciones del Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro, la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud concretó el ‘Primer Festival Provincial de Boxeo’ con tres exhibiciones boxísticas con pugilistas locales y ocho peleas entre boxeadores de Río Grande y Ushuaia que hicieron vibrar los históricos cimientos del Centro Deportivo Municipal que tuvo un lleno total.

Leer más

Río Grande será el primer Nodo del Malbrán en Tierra del Fuego

El intendente de Río Grande, Lic. Martín Pérez, firmó un convenio de cooperación junto al director del Instituto Malbrán, Pascual Fidelio, a través del cual Río Grande se convierte en representante de este importante instituto nacional, que cumple un rol fundamental en el desarrollo de políticas científicas y técnicas en todo el país. El Jefe comunal comentó que este convenio “permite potenciar la política que se está llevando adelante desde el Municipio, que es justamente fortalecer el sistema de salud municipal”; y recordó que se trata de un proceso que se viene dando desde el inicio de la gestión, “y que avanzamos a partir de la Pandemia, cuando hicimos una inversión muy importante para equipar al Laboratorio de Análisis Clínicos

Leer más

El corte de servicios a la OSEF alcanza a consultorios y cirugías programadas

El titular de la clínica San Jorge explicó la decisión de cortar parcialmente los servicios a la OSEF. Las cirugías programadas y la atención por consultorio se deberán abonar y luego los afiliados deberán reclamar el reintegro. La deuda con la clínica data de diciembre pasado y a los médicos se les deben prestaciones desde octubre. El Dr. Sánchez Posleman planteó una situación insostenible y cuestionó la falta de definiciones para resolver el problema económico y financiero de la OSEF. “El problema de fondo se va profundizando porque no hay ningún cambio en la forma de sostener este sistema y, debido a la presión de una minoría gremial que no trae ninguna propuesta alternativa, está todo parado”, dijo.

Leer más