“El trabajo que se está haciendo desde la provincia con las operadoras va a traer un buen resultado”

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado expuso su optimismo tras la serie de anuncios vinculados con el desarrollo del sector, tanto la construcción del puerto en la zona norte por parte del grupo Mirgor, como las inversiones proyectadas por Total y las que ya está llevando adelante Roch. “La única operadora que está faltando es YPF”, dijo, dado que no se ven inversiones, y las últimas perforaciones no dieron resultado porque “se guiaron por estudios viejos”. Fue crítico de los legisladores que siguen dilatando definiciones sobre la creación de la empresa Terra Ignis y no han convocado al gremio. Particularmente apuntó contra los tres de extracción gremial, porque “nunca más les vimos la cara”. En mayo

Leer más

Nueva jornada de desobligación en toda la provincia

El SUTEF resolvió una nueva jornada de desobligación, en las tres ciudades de la provincia. La medida es parte de lo resuelto por el último Congreso Provincial de Delegadas y Delegados. Las desobligaciones serán en el turno mañana a las 10:45 horas y en el turno tarde a las 15:35 horas y los lugares de concentración son la Escuela N° 1 de Ushuaia; la esquina de San Martín y Belgrano en Río Grande y en Tolhuin en la zona de la Rotonda.

Leer más

Operativo de Invierno del 16 de mayo al 30 de septiembre

En Tolhuin se realizará una capacitación sobre el funcionamiento del radar donde se detectan las velocidades y la aparatología que se usa en las alcoholemias. Serán tres días bajo el régimen de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El operativo invierno comenzará el 16 de mayo y se extenderá hasta el 30 de septiembre. Será el período donde se aplicará las disposiciones que obligarán a los vehículos que transiten la vía de usar los neumáticos apropiados.

Leer más

Melella encabezó la apertura del Consejo Federal de la Televisión Pública

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participó de la inauguración del Consejo Federal de la Televisión Pública que sesionará durante dos días en la ciudad de Ushuaia. Acompañaron al mandatario fueguino, la vicegobernadora Mónica Urquiza; la subsecretaria de Medios Públicos del Gobierno Nacional, Rosaura Audi; el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López; el ministro jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Comunicación Digital y Medios de Tierra del Fuego, Jorge Canals y la directora de la Televisión Pública Fueguina en Ushuaia y Presidenta del Consejo Federal de Televisión Pública, Paula Arruda. Es la primera vez que el Consejo sesiona en Tierra del Fuego y lo hace en el marco de los 40 años del conflicto de Malvinas.

Leer más

El 3 de mayo podría arrancar un paro por tiempo indeterminado en la UOM

El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió prorrogar, por un nuevo plazo de 5 días, la conciliación obligatoria impuesta para el sector metalúrgico de Río Grande. Es la única seccional que no aceptó el porcentaje de acuerdo que se firmó a nivel nacional. El 3 podría arrancar un paro por tiempo indeterminado, cuando las partes queden liberadas.

Leer más