“Los números no arrojan un panorama que nos muestre una luz cercana”

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande planteó un escenario complejo en la zona norte que obliga a extender las restricciones y reforzar controles. Destacó el trabajo conjunto que se está llevando adelante con el Gobierno, que además abrió la puerta para discutir algunas cuestiones económicas. Para Díaz no se ve la luz al final del túnel todavía, con más de 300 casos positivos y una curva que sigue subiendo. Seguirá vigente la excepción a los trabajadores estatales para concurrir a las dependencias municipales.

Leer más

A partir de la próxima semana, más de 22 mil fueguinos cobrarán el IFE

Así lo informó el Jefe de la UDAI Ushuaia, Cesar Colatonio, quien explicó que en el “marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Presidente Alberto Fernández dispuso el pago, a través de la ANSES de este Ingreso Familiar de Emergencia que llega a casi 9 millones de personas a nivel nacional y que en Tierra del Fuego llega a 22 mil beneficiarios y en nuestra ciudad de Ushuaia a más de 11 mil personas”.

Leer más

Sostienen el acompañamiento a los adultos personas mayores y niños y niñas durante la pandemia

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci destacó la positiva recepción que ha tenido el primer cuadernillo de actividades para estimulación cognitiva en personas mayores realizado desde la Dirección de Adultos Mayores, que ha sido entregado a participantes de las distintas actividades realizadas desde esa dirección y los centros de jubilados y personas mayores de la ciudad, así como la importancia del despliegue territorial de la secretaría para acompañar a los sectores más vulnerables durante el período de pandemia.

Leer más