El Municipio de Río Grande aumentó la asistencia alimentaria en un 400%

Así se desprende de un detallado informe emitido por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande. Se incrementó exponencialmente la asistencia alimentaria de emergencia con demandas espontáneas. También existió un aumento del 70% de aportes a comedores comunitarios y merenderos, como así también un incremento del 40% en la asistencia con módulos a Adultos Mayores.

Leer más

“La compra de máquinas es parte de un objetivo final que es brindarle respuestas a nuestros vecinos”

Oficialmente se hizo entrega de la maquinaria vial comprada por el Municipio de Tolhuin a través de licitación pública. “Esto no es casualidad, viene de un trabajo realizado desde el comienzo de la gestión, o quizás de antes también, cuando en la legislatura junto a mi compañero de banca Ricardo Furlan fuimos impulsando la Ley Provincial 1.300 para brindar maquinaria de Obras Públicas a nuestra comunidad”, expresó el Intendente Daniel Harrington en el acto de entrega realizado el sábado por la mañana en la Casa de la Cultura.

Leer más

El Intendente junto a los gremios acordaron mantener la cuarentena municipal

Lo dispuso el Intendente Martín Pérez a raíz de las recomendaciones realizadas por el COE Municipal, luego de una reunión mantenida con las entidades gremiales de ASOEM, ATE, SITOS y UPCN, y ante el rebrote de casos positivos de COVID-19 en Río Grande. Será desde este lunes 27 hasta el 31 de julio inclusive. Se busca evitar la proliferación de contagios. Asimismo, continúan las guardias para sostener los servicios esenciales y atender los inconvenientes devenidos del invierno extremo.

Leer más

“Como municipio estamos volviendo a la Fase 1”

La epidemióloga de la Municipalidad de Ushuaia indicó que se decidió “volver a la fase inicial”, dentro del ámbito de su competencia, ante los casos de COVID-19 que hasta el momento tendrían nexo epidemiológico en Río Grande. Solamente se mantendrán los servicios imprescindibles y se reforzarán las campañas de difusión sobre las medidas de prevención. Consideró que al momento de analizar por qué se volvió a diseminar el virus, “es demasiado poner toda la carga en el comportamiento individual de las personas” y mencionó la parte que le corresponde al Estado, que fue autorizando la flexibilización a través del COE, con protocolos que “en muchos casos no se cumplieron”.

Leer más

Reabre la oficina de Telesalud municipal

La reapertura se realizará con un curso destinado al personal del Laboratorio Municipal en el uso del termociclador PCR, equipo esencial para detectar si una persona tiene o no COVID-19 (artefacto recientemente adquirido por el Municipio). El sistema de Telesalud permite, además de capacitaciones a agentes sanitarios, interconsultas de pacientes a distancia con centros médicos de prestigio y seguimiento de casos.

Leer más