Ushuaia entrega kits de prevención y sanitizantes en peluquerías y centros de belleza

La Municipalidad de Ushuaia comenzó la desinfección y entrega de kits de sanitización y de prevención en peluquerías y locales del sector, una de los rubros que retomó las actividades en el marco de la emergencia por el coronavirus. “Vamos a seguir trabajando con el sector, somos un Municipio que está siempre pendiente de los vecinos y vecinas”, sostuvo la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches.

Leer más

Ante la falta de una ley de goteo: el municipio planteará se apliquen intereses sobre los retrasos en la coparticipación

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, aseguró que desde el Ejecutivo barajan pedir intereses por mora en los retrasos en los envíos de los fondos de coparticipación que le corresponden a la ciudad. El planteo sería presentado en la Legislatura y son sobre 330 millones como un modo de resarcirse para garantizar los servicios a la ciudad y sus responsabilidades patronales. “El intendente Martín Pérez nos pidió agudizar el ingenio y buscar alternativas para poder acompañar al sector productivo de la ciudad ante los retrasos en los envíos de los fondos de coparticipación y esta es una de esas posibilidades. Sino se puede generar una ley de goteo, los intereses serían la alternativa”, advirtió.

Leer más

“Queremos poner rápidamente en funcionamiento nuestra economía local”

El intendente de Río Grande consideró que, una vez sorteada la emergencia sanitaria, al menos sin nuevos casos desde hace varios días, hay que comenzar a trabajar en herramientas para resolver la situación laboral y del sector privado. Consideró que el municipio puede ser “un gran motor de la economía” a través de la obra pública, y deberá reformularse el plan plasmado en el presupuesto en función de esta nueva realidad. Para esto es fundamental la previsibilidad y poder acordar con el gobierno el pago de la coparticipación atrasada, que ya es “una deuda histórica”, dijo, estimando un monto de 400 millones con la deuda tributaria. También la prioridad es que no falte alimento, dado que se cuadruplicó la cantidad

Leer más

La Municipalidad repavimenta la circulación interna del polo sanitario de Ushuaia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi concurrió este martes al Polo Sanitario en el inicio de los trabajos de repavimentación con asfalto en caliente de la calle de circulación interna. Las empresas Ingeniero Lisardo V. Canga S.A. y Dos Arroyos S.A. realizan la obra que insume 300 toneladas de asfalto en caliente, en el marco de la responsabilidad social empresaria (RSU) y como colaboración con la ciudad en el marco de la pandemia.

Leer más