ATE protestó en las oficinas del Ministerio de Educación

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado protestaron frente a las oficinas del Ministerio de Educación, en Ushuaia. Reclamaron por “igualdad de derechos”, con otras áreas de la administración. También se quejaron porque aseguran que hay edificios que “se están cayendo a pedazos”.  Ushuaia – Rosario Núñez, paritaria de ATE, en declaraciones a Radio Provincia, se refirió a la manifestación que realizaron ayer frente al edificio del Ministerio de Educación, en las 60 viviendas de Ushuaia. Dijo que estuvieron “acá, manifestando. Dentro del edificio tocamos los bombos, como parte de la reunión informativa. Luego recorrimos los pasillos, dentro de la reunión informativa que estaba planteada”, indicó la representante gremial. Después se refirió a los reclamos por la situación edilicia

Leer más

Profesionales comienzan retención de tareas

Al verse relegados, respecto del aumento salarial acordado para el conjunto del sector salud, los profesionales de hospitales y CAPS resolvieron comenzar una retención de tareas. La medida consiste en atender solamente a un paciente por hora, en los consultorios externos. Las guardias y emergencias estarán garantizadas. Río Grande – Oportunamente, desde SIPROSA se había informado de un estado de alerta y movilización, a raíz de la necesidad de un incremento salarial insatisfecha y también porque la organización gremial es excluida de las negociaciones paritarias, donde las y los profesionales no tienen representación directa alguna. Pero con el último acuerdo salarial firmado por los gremios que tienen injerencia en el sector salud, ATSA, ATE y UPCN; los profesionales entienden que

Leer más

Anuncian plenario de Comisiones Permanentes en Tolhuin

Con el objetivo de organizar la agenda de las Comisiones de asesoramiento permanente de la Cámara, las y los Legisladores que presiden esos espacios, se reunirán en plenario legislativo el lunes 31 de marzo a las 11 horas en el Centro Sociocultural Lola Kiepja de Michay 820 en Tolhuin. Ushuaia.- Indicaron que la presencia legislativa en las tres ciudades fueguinas busca  acercar la actividad del Poder Legislativo a las y los vecinos de toda Tierra del Fuego. En ese sentido, se posibilita la participación comunitaria y la definición de la agenda legislativa para 2025.  

Leer más

Se amplían las oportunidades para producir alimentos en Tierra del Fuego

Dos productos patagónicos fueron incorporados al Código Alimentario Argentino generando nuevas oportunidades para que productores fueguinos puedan elaborar y vender formalmente alimentos en base recursos naturales locales. Desde el gobierno de Tierra del Fuego se gestionó el registro de las hojas de Ñire (Nothofagus antárctica) y la Pimienta de Canelo (Drimys wintiri), ampliando las alternativas del mercado alimentario local.   Río Grande. -Con el impulso y el aporte técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Estación Experimental Santa Cruz, el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET) y la Municipalidad de Ushuaia y con el apoyo de la Dirección de Control y

Leer más

Preocupación por bajos salarios y cierre de oficinas

Desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), manifestaron la preocupación que tienen por la “licuación de los salarios” y el cierre de dependencias “a lo largo y a lo ancho” del país. “Hay una desnaturalización del trabajo, cualquier país serio sabe que tiene que recaudar o tiene que tener un organismo de recaudación, para sostener lo que es el Estado”, afirmó Andrés Molina, representante gremial. Río Grande – Andrés Molina, represen tante de las trabajadoras y los trabajadores del ARCA (Ex AFIP), al ser consultado sobre la situación del sector durante la emisión del programa radial “Entre Nosotros”, por Radio Provincia, señaló que “esto hay que ponerlo en un contexto nacional, nosotros como trabajadores no dejamos de

Leer más

Sindicato de trabajadores de Vialidad Nacional pidió perdón

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STV y RA) pidió este miércoles «perdón al pueblo santacruceño» por la destrucción del monumento al historiador, periodista y escritor, Osvaldo Bayer, por orden del Gobierno Nacional.  Río Grande – El comunicado comienza señalando que «La conducción de la administración general de Vialidad Nacional y sus respectivos distritos provinciales, son ajenos a nuestros sentimientos y acciones como trabajadores y afiliados al STV y ARA y son ellos los exclusivos responsables de los hechos lamentables y de sus consecuencias políticas y sociales que hemos vivido los santacruceños», remarcaron, mediante un comunicado, desde la Seccional Santa Cruz del gremio. Más adelante, le piden «perdón al pueblo santacruceño, al pueblo trabajador y

Leer más