“El objetivo es fortalecer el tejido social mediante la construcción de redes de acompañamiento integral”

El Gobierno de la provincia concretó durante el mes de marzo, diversas actividades que, además de conmemorar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, tuvieron por objetivo visibilizar el trabajo diario en pos de una sociedad más igualitaria e inclusiva. Ushuaia. -En ese sentido, la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad organizó, a través de las distintas subsecretarías y en conjunto con otras áreas, acciones que buscaron fortalecer la perspectiva de derechos humanos y género en la comunidad.  La secretaria de Derechos Humanos, Sonia Splausky, destacó la importancia del despliegue de actividades realizadas en favor de los derechos de las mujeres, que incluyeron: encuentros de reflexión dentro de las áreas de trabajo; reuniones con la Comisaría de

Leer más

OSEF: Todos los beneficiarios tendrán que aportar

El gobernador Gustavo Melella adelantó los alcances de la “ley corta” ingresada a la Legislatura, y dijo que todos los beneficiarios tendrán que aportar, dado que actualmente lo hace un 51% que corresponde a los afiliados titulares, mientras que los familiares representan el 49%, que recibe servicios y no aporta. Una vez concluido el estudio del Tribunal de Cuentas enviará una ley más extensa que ataca a los activos que tienen una prepaga y, cuando se jubilan, se van a OSEF. Acercó posturas con el intendente Martín Pérez y abrió la posibilidad de contribuir con fondos para el proyecto del ex quiosco Fénix. También, anunció que Terra Ignis se hará cargo de las áreas que deja YPF, asociada con una

Leer más

Claudia Fernández vuelve a postularse como vicepresidente

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia volverá a competir con la lista que encabeza Ricardo Diab como candidata a la vicepresidencia de CAME. Las elecciones se realizan mañana y hay tres listas en disputa. También habló sobre la relación con el Gobierno Nacional y el pedido de medidas urgentes para las pymes, como el acceso a créditos blandos y la baja de impuestos. Como balance de la temporada de turismo, dijo que “la característica de este año en todo el país fue un turismo muy precavido y poco consumidor”. Río Grande. – La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y vicepresidente de CAME, Claudia Fernández, se refirió en el programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio

Leer más

Hubo acuerdo en la paritaria de salud y el paro de hoy quedó sin efecto

La nueva propuesta presentada por el gobierno, en la mesa salarial del escalafón húmedo, fue aceptada y la medida anunciada para hoy se suspendió. La propuesta ya fue aceptada por ATSA en Río Grande y que quedó ad referéndum de las asambleas de ATSA Ushuaia, ATE y UPCN, implica “sumar a los valores actuales del Adicional Sanidad (Decreto 227) un monto de $62.000 en marzo, junto con sostener el 4,5% de aumento al básico para abril, en las mismas condiciones”, señalaron desde el gremio de la sanidad. En abril, se vuelven a reunir las partes. Río Grande – Refiriéndose a la mesa salarial que se realizó en la localidad de Tolhuin, la secretaria Gremial de ATSA, Silvia Pereyra, comentó que

Leer más

En lo que va del año pasado, la obra pública ha estado “totalmente suspendida”

El ingeniero Daniel Wallner, presidente de la Cámara de la Construcción de Tierra del Fuego, explicó que “desde que el Gobierno cortó los fondos, hemos tenido que parar todas las obras públicas. El año pasado no hubo ninguna obra en movimiento, salvo algunas iniciativas municipales que se financiaron con recursos propios”. Agregó que “a mitad del año pasado, la Ministra de Castillo había conseguido un acuerdo de fondos para reactivar obras inconclusas, pero lamentó que “nunca se cumplió” con el envío de esos recursos. “Esto nos obligó a firmar un acuerdo con todos los comitentes para neutralizar las obras hasta que tengamos certezas”, añadió Wallner. Río Grande.- El ingeniero Daniel Wallner, presidente de la Cámara de la Construcción de Tierra

Leer más

“Desconocemos el impacto del Consejo Técnico de OSEF”, dijo

El Legislador Raúl Von der Thusen presentó un pedido de informe sobre el cumplimiento, implementación y operatividad de la Ley N° 1421 con especial énfasis en la creación del Consejo Técnico Consultivo y su impacto en la Obra Social del Estado Fueguino. Río Grande.- El legislador  Von der Thusen recordó que “la Ley N° 1421 se sancionó hace tres años e introdujo, entre otras cuestiones, modificaciones en el esquema de financiamiento con la implementación de un aporte obligatorio del 9% por parte del empleador, la creación de un Consejo Técnico Consultivo con la participación de los gremios y otros sectores que puedan atender la histórica crisis que atraviesa la Obra Social de nuestra provincia.” Von der Thusen remarcó que “este

Leer más