OVNI tuvo en vilo a pasajeros de Aerolíneas

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió este martes a la noche desde Ezeiza hacia la ciudad de Río Grande resultará inolvidable para los aterrados pasajeros que fueron seguidos por un OVNI. Este objeto, que describieron como una esfera naranja que se contraía y cambiaba de diámetro, se puso al lado de la aeronave a unos diez minutos de haber despegado. Luego regresó momentos antes de aterrizar en la ciudad del norte fueguino. Pese a la incredulidad de la noticia, a la que se calificó de ‘Fake News’ el testimonio y los videos de uno de ellos añadieron misterio al suceso.

Río Grande (Ramón Taborda Strusiat).- Los pasajeros del Vuelo AR 1844 de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Río Grande ‘Gobernador Ramón Trejo Noel’ este martes a las 11:52 PM (llegó 18 minutos adelantado), bajaron conmocionados del avión tras vivir una experiencia entre aterradora y emocionante de haber experimentado un encuentro con un OVNI.

Algunos de ellos lograron filmarlo con sus móviles y fueron colgados y compartidos en distintas redes sociales este miércoles desde la mañana.

Según testigos, se trató una esfera naranja que se contraía y cambiaba de diámetro. Se colocó al lado de la aeronave a unos diez minutos de haber despegado de Ezeiza. Luego regresó momentos antes de aterrizar en la ciudad de Río Grande.

Incluso dieron cuenta que una de las pasajeras rompió en llanto aterrada por el temor que el extraño objeto impactase contra el fuselaje del Embraer ERJ 190 (un moderno jet bimotor con capacidad para 96 pasajeros).

El avión decoló a las 20:52 desde el aeropuerto ‘Ministro Pistarini’ de Ezeiza y arribó exactamente tres horas después.

 

¿Fue una ‘Fake News’?

 

El titular del Aeropuerto de Río Grande, Alberto Luna, se refirió por ((La 97)) Radio Fueguina a los trascendidos que circularon con fuerza en la mañana del miércoles y fue tajante: “Nadie comentó nada, el comandante no dijo nada y los pasajeros no dijeron nada”.

Con el correr de las primeras horas de este miércoles, decenas de portales de noticias se hicieron eco de una misma fuente, que daba cuenta del avistamiento de un OVNI en Río Grande.

En concreto, se explicaba que los pasajeros de la aeronave de Aerolíneas Argentinas que despegó pasadas las 20 horas desde Ezeiza con destino a nuestra ciudad habían protagonizado un encuentro del primer tipo, apreciando un Objeto Volador No Identificado (OVNI), que los habría acompañado hasta su llegada a Tierra del Fuego.

“Sin embargo, más allá de las promesas de videos e imágenes, éstas nunca circularon, ni siquiera a través de las redes sociales, por lo que la posibilidad de encontrarse frente a una ‘fake news’ (falsa noticia) aumentaba con el correr de las horas”.

“Desde ((La 97)) Radio Fueguina se estableció hoy (por ayer) contacto con los administradores del Aeropuerto Internacional de Río Grande, quienes despejaron dudas: se trata de una mentira”, observó el medio.

Y agregó que “así lo señaló el propio administrador de Aeropuertos Argentina 2000 en la terminal aérea local, Alberto Luna, quien en diálogo con Marita Romero para Un Gran Día, señaló: ‘En este país se dicen tantas estupideces…. es lo mismo que digamos que el dólar cuesta hoy $30’.”

“Y fue tajante al asegurar que ‘es mentira, nadie comentó nada, el comandante no dijo nada y los pasajeros no dijeron nada….alguno lo habrá soñado’, y aclaró: ‘Yo les puedo decir por lo que he visto en el aeropuerto que esto es saraza’.”

“Cabe señalar que según los protocolos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), los pilotos que presencien cualquier evento extraordinario, incluido el avistamiento de algún OVNI, deben elevar un informe para comenzar una investigación exhaustiva. Esto, en el caso del vuelo de anoche, no ha ocurrido”, recordó Radio Fueguina.

 

Rendidos ante la evidencia

 

A pesar de las declaraciones de Luna, sí fue cierta la preocupación de los pasajeros y los momentos que han vivido dentro de la aeronave y que efectivamente vieron un objeto luminoso, que además filmaron y publicaron.

Uno de ellos es César Vargas quien fue entrevistado por FM Del Pueblo donde detalló que “llamó mucho la atención, primero por la potencia, por la fuerza que tenía la luz y cómo cambiaba de color y lo que hice fue filmarlo con mi celular, fue algo espontáneo”.

Agregó que otra cosa que les llamó la atención a los pasajeros “es como se movía y al cabo de unos 15 ó 20 minutos -esto se venía desarrollando de manera constante-, me paré entre asombrado y asustado y se lo comenté a la azafata. Ella me tranquilizó señalando que era algo común, que pasaba constantemente por el reflejo de la luz y le respondí que no era un reflejo, es algo que se está moviendo, se acerca al avión y se va y la invité a que mire y cuando lo hizo se impactó y se asustó. Ahí me preocupé un poco e hice unos videos más”.

Vargas relató que los comandantes de la aeronave le pidieron los videos y las fotos y él se los entregó. “Otros pasajeros hicieron lo mismo, le pasaron todo el material fílmico y fotográfico a los integrantes de Aerolíneas Argentinas”.

 

“Un hecho extraordinario”

 

César Várgas entendió que “es un hecho extraordinario, había mucha conmoción; la gente que estaba en el vuelo, ante un hecho de estas características, lo consideró un hecho inaudito, rarísimo. Cuando uno va en un avión va flotando y se ven todos los movimientos claramente. Por lo menos en el sector que yo estaba, los pasajeros lo tomaron al principio con cierta calma y después con asombro; la mayoría empezaron a tratar de sacar alguna foto o grabar un video, (los comisarios de a bordo) hicieron automáticamente el pedido de mantenernos sentados por el tema del COVID y demás; y después -al final- cuando le estaba entregando el material al comandante me preguntó por cuánto tiempo estuve observando el fenómeno y le dije que por unos 40 minutos, aproximadamente, y que estuvo todo el tiempo al lado nuestro”.

Vargas confesó que “esta es la segunda vez que veo algo así; he tenido un episodio similar hace muchos años, pero en la ruta, fue más traumático incluso que éste. Fue en la zona de la Patagonia, del lado chileno, éramos cuatro en un vehículo. Cuando pasan estas cosas son difíciles de explicar”.

En el caso del vuelo del martes, aseguró que “lo único que hice fue colgar los videos en mis redes sociales y nada más. No soy especialista en el tema y no tengo ningún tipo de conocimientos, simplemente puse esas imágenes que hablan por sí solas. Fue un caso inaudito y no hay palabras para explicarlo”.

“Lo extraño, y se lo dije al comandante, es que se acercaba y se alejaba incluso parecía que desprendía rayos. Constantemente cambiaba de forma y esto se puede apreciar en el video. En otro de los videos se puede apreciar como sale a una velocidad increíble, desaparece del foco del teléfono celular y después vuelve a aparecer en el mismo lugar y más potente inclusive. Haciendo de norte a sur, siempre se lo veía del lado continental, no de la costa”, explicó.

 

Fenómenos que se ven cada vez más

 

César Vargas confió que le comentó a un amigo de Buenos Aires este suceso, “él está metido en estos temas y me decía que son fenómenos que se ven cada vez más a lo largo y ancho del mundo. Hoy con las redes sociales, sirven mucho para esta difusión”.

Finalmente contó que “en el vuelo había más de 80 personas, entiendo que la mayoría se percató del acontecimiento; y como dije, el personal de vuelo, azafatas y pilotos estuvieron al tanto de la situación, si bien al principio trataron de dar un relato distinto, cuando vieron al objeto ellos también quedaron impactados y asombrados”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.