Santa Cruz no abrirá frontera con Chile hasta que exista claridad sobre variante Delta

Este lunes se esperaba que las personas pudiesen transitar hasta la Argentina, pero no se elevó ningún requerimiento al Gobierno de Argentina, por lo que continuará la situación como hasta el momento.

Punta Arenas.- El Diario El Pingüino indicó que según lo informado por el medio santacruceño La Opinión Austral, a mediados de agosto el Gobierno nacional le puso fecha a la posible apertura de fronteras terrestres en Argentina: el 6 de septiembre.

La determinación final quedó en manos de las provincias, con el fine de que cada equipo sanitario pudiera analizar la situación epidemiológica particular y también el contexto de los países limítrofes, como Chile y Uruguay.

Para viajar, el Gobierno dejó en claro que se deberá cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, como el PCR negativo, y se tendrá que tener completo el esquema de vacunación.

Tanto Córdoba, Salta y Mendoza ya han solicitado la apertura de sus aeropuertos y algunos de sus pasos fronterizos, con la excepción de Córdoba, que recibirá a los argentinos residentes del exterior y a los turistas de los países anteriormente mencionados.

Desde la provincia de Chubut, funcionarios del Gobierno Provincial enviaron a Nación los protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud para la apertura de algunos de sus pasos fronterizos. Tierra del Fuego, además de la apertura, pidió recibir cruceros internacionales.

La expectativa en Río Gallegos y gran parte de Santa Cruz pasa, principalmente, por poder viajar a Punta Arenas. Este domingo, fuentes del Gobierno Provincial adelantaron a La Opinión Austral que hasta el momento no hay novedades sobre la apertura del Paso de Integración Austral.

También el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, Gonzalo Chute, afirmó a este diario que “la frontera por ahora no se abre”. Días atrás el funcionario marcó que la determinación “será en base a los casos Delta” en el vecino país.

Además, por el momento, no hay reuniones previstas en este sentido, por lo que se prevé que la apertura tampoco se dará en los próximos días.

No obstante, desde el otro lado de la frontera se está trabajando en armar protocolos sanitarios para poder recibir a los chilenos que lleguen desde Santa Cruz, además de recibir a los viajeros.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.