Con gastos estimados por más de 130 mil millones de pesos la Legislatura aprobó anoche el Presupuesto 2022

Tras una larga e intensa sesión ordinaria, a última hora de anoche la Legislatura convirtió en ley el proyecto de Presupuesto 2022 que había enviado el Ejecutivo Provincial durante el mes de septiembre. El mismo prevé gastos por más de 130 mil millones de pesos. También los legisladores sancionaron la ley de ‘Alcohol Cero’ al volante para la provincia. Asimismo, modificaron la Ley que establece las pensiones a veteranos de Guerra. Por otro lado, quedaron definidas las comisiones legislativas de receso.

Ushuaia.- En el marco de la última sesión ordinaria del año, y tras una larga e intensa sesión, la Legislatura sancionó varios proyectos de Ley, entre ellos convirtió en Ley el proyecto de Presupuesto 2022 que había sido enviado por el Ejecutivo Provincial en el mes de septiembre. El mismo fue el último asunto es ser tratado por los legisladores y fue aprobado a última hora de este lunes 20 de diciembre. El proyecto de Presupuesto sancionado anoche por la Legislatura estima gastos por más de 130 mil millones de pesos.

Cabe remarcar que la sesión fue presidida por la vicegobernadora Mónica Urquiza y de la misma participaron los legisladores Federico Greve, Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Daniel Rivarola, Federico Sciurano, Liliana Martínez Allende, Laura Colazo, Victoria Vuoto, Jorge Colazo, Myriam Martínez, Andrea Freites, Federico Bilota, Ricardo Furlan, Pablo Villegas y Damián Löffler.

 

Legisladores sancionaron la ley de ‘Alcohol Cero’ al volante para Tierra del Fuego

 

Por unanimidad, los legisladores sancionaron este lunes la ley de ‘Alcohol Cero’ que prohibirá conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.

La iniciativa se presentó el año pasado desde el Frente de Todos y se abordó en la última sesión ordinaria de este año.

Entre sus fundamentos, la normativa -que deberá ser promulgada por el Gobierno- estipula la implementación del «Programa Alcoholemia Cero al Volante» en la provincia “con el objeto de prevenir los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol”.

De este modo “queda prohibido conducir con impedimentos físicos o psíquicos, sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir” así como “conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre”.

Por último, la ley establece que “el Poder Ejecutivo dispondrá una campaña masiva de difusión y concientización en materia de seguridad vial y de prohibición de conducción de cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre”.

 

Modifican la Ley que establece pensiones a Veteranos de Guerra

 

Con la fundamentación del legislador Federico Sciurano, la Legislatura fueguina sancionó la modificación sobre el cálculo de las pensiones a los veteranos de Guerra de Malvinas a partir de abril de 2022 que otorga pensiones a excombatientes del conflicto del Atlántico Sur. En presencia de excombatientes de Malvinas en el Recinto de Sesiones, integrantes de Generación Malvinas, Pensar Malvinas y de los Herederos, los parlamentarios sancionaron por unanimidad el asunto Nº 612/21.

En el mismo sentido, el legislador Emmanuel Trentino (FORJA) adelantó el apoyo de su bloque a la propuesta, en sintonía con las políticas que actualmente impulsa el Gobierno provincial y su bloque, en particular.

Por su parte, María Victoria Vuoto (PV), señaló que se trata de un acto de reparación histórica para con los Veteranos de Guerra y excombatientes. Dijo que, desde lo personal y humano, es un acto emotivo y referenció a las vigilias por el 2 de abril que se realiza anualmente en la Provincia. “Para nosotros no solamente es una decisión política, sino también ética”. El momento legislativo culminó con el aplauso de pie de los representantes de la población.

 

Definieron las comisiones legislativas de receso

 

El Vicepresidente 1º del Parlamento, a cargo de la presidencia de la sesión legislativa, dio lugar al tratamiento y aprobación de la conformación de las Comisiones Legislativas de Receso. Los espacios funcionarán entre el 1º de enero y últimos días de febrero de 2022. Hicieron lo propio con los representantes legislativos ante el Consejo de la Magistratura.

Así, de acuerdo a la propuesta, se designaron en el primer turno hasta el 31 de enero, a las legisladoras Myriam Martínez y María Victoria Vuoto y los legisladores Ricardo Furlan, Daniel Rivarola, Emmanuel Trentino, Federico Sciurano y Pablo Villegas.

En tanto, para el segundo turno –desde el 1º de febrero al 27 de febrero, serán las legisladoras Andrea Freites, Mònica Acosta, Liliana Martínez Allende y María Laura Colazo y los legisladores Federico Bilota, Federico Greve, Damián Löffler y Jorge Colazo.

En tanto, fueron ratificados como consejeros legislativos ante el Consejo de la Magistratura los legisladores Pablo Villegas y Ricardo Furlan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.