725 familias del programa Casa Propia salieron sorteadas en Río Grande

Se trata de los programas nacionales de acceso a la vivienda: Procrear II y Casa Propia. El Municipio de Río Grande, a través de un convenio con el Gobierno nacional, dispuso el operativo “Ventanilla Única”, el cual simplificó el proceso de inscripción.  Las 725 familias sorteadas se suman a las 214 que ya comenzaron a percibir los beneficios del crédito.

Río Grande.- Programas nacionales como Procrear II Y Casa Propia, implican un importante beneficio económico para la ciudad, ya que no sólo brindan una solución habitacional, sino que también generan empleo, motorizan la economía y dinamizan el comercio. Sólo con los 214 créditos que ya fueron otorgados, son 1000 millones de pesos que se destinan a la economía de la ciudad; a lo cual se sumarán los 725 que fueron sorteados recientemente.

La Gestión Municipal acompañó a los vecinos y vecinas en todo el proceso, desplegando, por un lado, el operativo “Ventanilla Única”, el cual buscó facilitar a los postulantes la presentación de los requerimientos y la carga de datos; como así también brindar información y evacuar dudas a quienes lo requieran. 1600 vecinos y vecinas utilizaron el dispositivo “Ventanilla Única” para trámites y consultas; mientras que 948 reunieron todos los requisitos para lograr la inscripción, lo cual representa un 60%.

Por otra parte, el intendente Martín Pérez firmó un convenio con la Cámara de Comercio, para que los inscriptos, a través de la Ventanilla Única, a los programas “Casa Propia” y Procrear II, accedan a importantes descuentos en la compra de materiales de construcción, buscando con estas acciones cuidar el bolsillo de las familias riograndenses y profundizar la política habitacional.

Finalmente, se destaca que a estos programas nacionales de acceso a la vivienda, junto a los beneficios que desde el Municipio se están logrando para las familias, se suman otras líneas de operación que tienen que ver con el acceso a la tierra. La Emergencia Habitacional, aprobada por el Concejo Deliberante, le permitirá al Municipio hacerse de suelo urbano para dar más soluciones habitacionales y romper con la burbuja inmobiliaria que hace años aqueja a Río Grande, acercándose así cada vez más al sueño de la casa propia de cada habitante de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.