“Tuvimos un mes con importantes licitaciones para acompañar el proyecto de muchos vecinos y vecinas”

Así lo manifestó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, tras la apertura de sobres para dotar de infraestructura básica al sector de Barrancas del Pipo en Ushuaia.

Ushuaia.- La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, se refirió al trabajo administrativo desarrollado por la cartera a su cargo en el último mes, donde se realizaron diversas aperturas de sobres. La más significativa se concretó este miércoles, y tuvo que ver con la ejecución de infraestructura básicas de agua, cloaca, pluvial, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y equipamiento urbano básico en la urbanización Barrancas del Río Pipo de Ushuaia.

El predio donde se realizarán las obras, incluye casi 37 hectáreas dispuestas para más de 1000 familias, “las cuales forman parte de distintos gremios, asociaciones, mutuales y cooperativas, que tienen otorgado hace varios años el terreno en ese lugar”.

“Hoy es un hermoso momento, porque compartimos con los vecinos la alegría de abrir sobres, de tener una oferta que es válida en primera instancia; y que nos da un horizonte que en poco más de un mes, podríamos estar iniciando esta obra para comenzar con el tendido de redes antes de la veda invernal” afirmó.

La Ministra agregó además que este sector de la ciudad, se irá consolidando como una zona clara de desarrollo, donde las familias esperan poder continuar en un futuro cercano con la construcción de sus viviendas.

En los terrenos de Barrancas, estarán incluidas familias de la UNTDF (Universidad Nacional de Tierra del Fuego); la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación); Ex Combatientes; la APOC (Asociación del Personal de los Organismos de Control); CGT; SUTEF; UOM; UOCRA; Policía de la provincia; SUEF ( Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos); CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios); SUPAS (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos); SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), ATE educación y AMPS (Asociación Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego); y la Asociación Mutual de los Trabajadores de Prensa TDF (AMTPTDF).

Además, está incluida la provisión de servicios a reservas municipales, sobre las cuales se planifica la construcción de nuevas edificaciones dependientes de la municipalidad local.

“Tuvimos un mes con importantes licitaciones, vinculadas a acompañar los proyectos de muchos vecinos y vecinas. Todo esto surge de un planteo del Gobernador y que es un desafío para nosotros,  que es el de promover el acceso a la tierra y la vivienda. En algunos casos estamos con regularizaciones como estas, en otros estamos en regularizaciones de personas que están viviendo en el lugar, como es el caso del Valle de Andorra, La Bolsita, distintas zonas del Faldeo en donde tenemos vecinos que están ya localizados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.