Urquiza pidió a los vecinos que concurran a las urnas y elijan por alguna lista

La primera candidata a convencional constituyente por el MPF y vicegobernadora de la provincia afirmó que todos los vecinos han entendido la importancia de la reforma de la carta orgánica y de concurrir a votar para defender los derechos allí consagrados. Destacó el rol de los medios y de los partidos políticos, que durante la difusión en la campaña “han hecho lo que no hizo el Ejecutivo municipal”, y celebró que finalmente Vuoto haya explicitado sus aspiraciones reeleccionistas en un spot publicitario. Advirtió que el voto en blanco lo beneficia, por lo que instó a los ciudadanos a optar por alguna de las nueve listas que compiten.

Río Grande.- La vicegobernadora y primera candidata a convencional constituyente por el MPF evaluó por Radio Provincia la campaña electoral y llamó a votar el domingo por alguna de las nueve listas, evitando el voto en blanco. “Hemos tenido una campaña corta y muy intensa. A nuestro criterio se ha cumplido el objetivo principal, que es que todos los vecinos y vecinas estemos comprometidos defendiendo nuestra carta orgánica, porque así defendemos nuestra ciudad y nuestro futuro. Tenemos que defender todos los instrumentos de participación ciudadana, y tomamos esta obligación a la que nos ha llevado el Ejecutivo municipal, persiguiendo objetivos netamente personales y sectoriales, como es La Cámpora. Esto lo vemos en el resto del país y tenemos que tener una mirada no solamente local sino nacional de lo que significa, y cómo avasallan los derechos, diciendo que los estamos recuperando cuando no es así”, dijo.

“Lo que pretenden hacer con nuestra carta orgánica es clarísimo pero los vecinos y vecinas se han interiorizado muchísimo, nos han recibido de forma magnífica, y es importante que el domingo todos vayamos a votar. No hay que votar en blanco, porque el voto en blanco es negativo para todos nosotros y beneficia solamente los intereses personales de Walter Vuoto”, aseguró.

“Hay nueve listas, y seguramente alguna cubre las expectativas de los vecinos. Desde el primer día manifestamos que el único objetivo era obtener la reelección indefinida. Yo he convocado al intendente desde las redes y públicamente a un debate, y todos los candidatos hemos ido a participar a los debates a los que fuimos invitados. Ahora dice en un spot que esta carta orgánica le está facilitando una reelección y que no le tenemos que tener miedo a las urnas. Al contrario, quienes participamos y pretendemos defender nuestros derechos por supuesto que no le tenemos miedo a las urnas. Por eso convocamos a los vecinos a que se acerquen a ejercer el derecho a votar”, subrayó.

“Ahora resulta que la reelección era lo que buscaba, pero no es menos grave lo que está involucrado en el resto de los artículos, que tiene que ver con tomar endeudamiento sin control, continuar sin publicar los ingresos y gastos semanalmente como lo establece la carta orgánica. El equilibrio de poderes es fundamental para quien está en el Ejecutivo, y el control que debe ejercer el ciudadano y el Concejo Deliberante sobre el Ejecutivo. Lo importante es despertar y que todos tomemos conciencia. Creo que, a pesar de todo, hemos ganado mucho, y esto ha permitido conocer la carta orgánica municipal y qué significa elegir a los convencionales constituyentes. La tarea de los convencionales no es la misma que la de un Ejecutivo o un Legislativo, porque no se definen políticas públicas. Las políticas públicas las define el Ejecutivo y, cuando nos dicen que con la reforma vamos a tener más obra pública, más espacios deportivos o más participación, es una mentira”, sentenció.

Observó que “los artículos que no se modifican tienen que ver con la juventud, con el adulto mayor, con los espacios deportivos, pero sí se modifica todo el control ciudadano para borrarlo de un plumazo: la concesión de servicios públicos sin control, la toma de endeudamiento, las mayorías en el Concejo Deliberante, porque hay normativa que necesita de los dos tercios y no de mayoría simple. Esto lo quieren modificar, como también el capítulo sobre el sistema tributario. Quieren volar el presupuesto participativo y nos hablan de la ampliación del ejido urbano, que es atribución de la Legislatura provincial y al día de hoy el intendente no ha presentado oficialmente ningún proyecto. Ese proyecto debe ser sometido a consulta popular y la quieren borrar también. No es casualidad esta reforma, en este momento”, advirtió.

“Creo que el 100% de los ciudadanos ha entendido la importancia de esta reforma, nosotros hemos intentado llegar a la mayoría en estos días y los vecinos que nos han recibido nos dicen que están interiorizados y nos consultan alguna duda en particular. Entre todas las fuerzas políticas hemos hecho lo que no hizo el Ejecutivo municipal, que es informar y que nuestros vecinos conozcan la carta orgánica. Nos debemos dar a conocer de aquí en más los derechos y obligaciones que nos brinda la constitución de la ciudad. Los medios de comunicación han sido muy importantes en esta campaña y uno valora el respeto con que nos han recibido los vecinos. Espero que todos vayan a votar para defender el futuro de nuestra ciudad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.