Protesta frente a la OSEF y manifestación el 20 en la Legislatura

Ayer al mediodía, un grupo de jubilados de Río Grande, municipales de Ushuaia y otras agrupaciones se manifestaron frente a la Delegación de la OSEF en Río Grande. Reclamaron por la situación de la obra social y luego programaban una reunión para analizar diferentes acciones. Adelantaron que el próximo lunes 20, cuando sesione la Legislatura, van a concentrarse en la puerta de la Cámara Legislativa.

Río Grande.- Atilio Aguirre, integrante del Centro de Jubilados de ATE, se refirió a las conclusiones que surgen al comparar “la obra social en la actualidad, con el momento en el cual estuvo exclusivamente en mano de los trabajadores. La realidad es que la comparación nos golpea, cuando tenemos solamente dos representantes dentro del Directorio, sin voz y sin voto, sin capacidad de decidir”, remarcó el jubilado.

Luego señaló que “a esos efectos hemos presentado un proyecto de Ley, que está en la Legislatura para su tratamiento, dónde se pone en debate la administración de la obra social en general y dónde pedimos y exigimos la devolución de la participación de los trabajadores en una relación de fuerza, dónde se puedan discutir y decidir cosas”.

Cuestionó que el funcionamiento de la obra social esté “condicionado a las necesidades que tiene en gobierno y el ministro de Economía, incidiendo sobre la salud de los trabajadores del estado, y además con una fuerte opinión del sector privado encabezado por el señor Sánchez Posleman, que hoy parece el vocero oficial del gobierno de la provincia y es quien sale a justificar o poner medidas que supuestamente se deben tomar en relación a la obra social”, expresó Atilio Aguirre, advirtiendo que “los trabajadores quedamos excluidos para dar opinión o aportar”.

Por su parte Horacio Gallegos, secretario de Previsión Social del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia, señaló que la preocupación viene “desde 2020, en plena pandemia, cuando ya empezamos a ver cómo nos organizábamos frente a la situación de nuestra obra social”. Indicó que la decisión de venir a Río Grande tuvo que ver con la posibilidad de reunirse con organizaciones gremiales y de jubilados en esta ciudad, para “explicarles las características del Proyecto, charlar con ellos y ver cuáles son sus inquietudes”.

El dirigente municipal de Ushuaia, en diálogo con Radio Provincia, luego señaló que, frente a los reclamos, “tristemente vemos que no hay respuesta, por eso empezamos a movilizar. Nosotros creíamos que mediante una charla civilizada, de discusión, presentar un proyecto dónde se daba la posibilidad de la participación iba a ser posible; pero evidentemente no es así entonces nos obligan a salir a la calle”, señaló el dirigente del SOEM.

Sobre la manifestación del lunes 20 comentó que “la idea es manifestarnos frente a la Legislatura, en virtud de la falta de respuesta que tenemos. El tema se sigue dilatando, nuestra obra social va de mal en peor y vemos que no hay discusión, no hay nada. Hemos ido la semana pasada a ver si había algún tipo de respuesta, dejamos nuestros números de teléfono a los legisladores para ver si tenían alguna inquietud o ganas de charlar y discutir sobre el proyecto; pero hasta ahora vemos que está empantanado y que no avanza”, concluyó el secretario de Previsión social del SOEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.